Thursday, April 17, 2014

Seaborne vuela con la bandera de Puerto Rico


Como parte de los acuerdos establecidos bajo la inversión de $9,050,000 por el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDEPR) en la empresa Seaborne Coastal International Airways, su flota de aviones lleva ahora la bandera de Puerto Rico como insignia en cada una de sus naves.

Como resultado de esta inversión, la empresa ha establecido su sede de operaciones para el Caribe en Puerto Rico. Además, por su inversión el BDE tendrá una participación de 20 por ciento en la compañía mediante acciones preferidas convertibles y presencia activa en la Junta de Directores con derecho a dos posiciones.

“El BDEPR cuenta con un sólido capital que nos permite diversificar nuestra cartera de clientes, y en este caso, invertir en empresas con un alto potencial de retorno. En el caso de Seaborne Airlines, estamos hablando de una transacción que no solamente representa una excelente fuente de repago de nuestra inversión, sino que además tiene un impacto significativo en nuestra economía y en la creación de empleos”, expresó Joey Cancel Planas, presidente del Banco de Desarrollo Económico.

El impacto económico acumulativo de Seaborne en Puerto Rico, que desde el pasado 22 de marzo tiene sus oficinas centrales en Hato Rey, será de sobre $85.8 millones para el año 2015. En el 2014 se estima un impacto económico de $31.9 millones en nómina y nuevos vuelos aéreos.

La ampliación de estas operaciones representa la creación inmediata de 150 empleos directos, algunos de los cuales ya han sido contratados, más otros 250 al cabo de dos años. Los empleos creados tendrán una remuneración que fluctúa entre $30,000 y $50,000 anuales. Además, se proyecta la creación de 400 empleos indirectos para el año 2014 y 400 empleos indirectos adicionales para el año 2015.

Actualmente, Seaborne Airlines vuela a 18 destinos y ofrece vuelos desde San Juan a St. Kitts, Nevis, Punta Cana, en República Dominicana; y St. Marteen. El acuerdo contempla además que se establecerán durante el 2014 10 nuevas rutas entre San Juan y Antigua, Barbados y Haití.

Ofensiva promocional
Recientemente la empresa lanzó una agresiva oferta de $59, con cargos e impuestos, por un pasaje de ida a la isla municipio de Vieques, saliendo desde San Juan. “Esta época del año se caracteriza por un alto tráfico de viajeros a la isla de Vieques. Conscientes de las limitaciones que puede representar viajar a la isla municipio, hemos decidido ofrecer esta tarifa especial durante la semana mayor”, expresó Gary Foss, presidente de Seaborne Airlines.

Además, por las próximas tres semanas Seaborne le proveerá un certificado de regalo de $200 por cada $1,000 que el cliente añada a su cuenta. Los certificados de regalo se pueden usar para viajar hasta el 31 de diciembre de 2014, sin condiciones ni fechas restringidas.

Las cuentas de viajes de Seaborne han sido particularmente populares entre los viajeros de las Islas Vírgenes, donde Seaborne opera hasta 30 vuelos diarios entre St. Thomas y Santa Cruz – tres veces más vuelos entre las islas que la segunda aerolínea más grande.

0 comments:

Post a Comment