Thursday, April 17, 2014

Turismo proyecta ocupación hotelera de más de 90%

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, informó que las proyecciones de la ocupación hotelera en Puerto Rico, para la temporada de Semana Santa son positivas. La proyección de ocupación de la CTPR para las hospederías del país es de más de un 90%. 

Por otra parte, se informó que esta semana, con excepción del Viernes Santo, los muelles de San Juan estarán muy activos con la llegada de 16 cruceros. Esto representa un total aproximado de 38,000 visitantes en la Isla, para un impacto económico de $4,365,419.63. “Aún cuando Semana Santa este año tiene lugar al final de nuestra temporada alta, la cual culminó el 15 de abril, el turismo ha mantenido unos números favorables para la industria, lo que indica que continuamos reflejando un crecimiento sostenido en la llegada de visitantes a Puerto Rico y el impacto económico que esto representa para el País”, expresó Rivera Rocafort.

En términos de los esfuerzos promocionales para Semana Santa, en las áreas de tomar las lanchas hacia Vieques y Culebra, la Compañía de Turismo realiza varias coordinaciones para informar y entretener a los visitantes además, de fomentar el cuidado de las facilidades más frecuentadas por los turistas.  Entre estos esfuerzos promocionales, la CTPR destacó la música de Disc Jockey; rotulación e información del destino de Vieques y Culebra. Vieques también cuenta con un nuevo mostrador de información en el aeropuerto; mientras que Culebra contará con el nuevo centro de información satélite en Playa Flamenco. El Centro de Información permanecerá abierto todos los días, excepto el Viernes Santo.

0 comments:

Post a Comment