Wednesday, January 22, 2014

Cámara de Comercio invita a presidente de Guatemala a su convención anual

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), Lcdo. Jorge M. Cañellas Fidalgo, CPA, se mostró satisfecho con el viaje realizado a Guatemala, como parte de una misión comercial del Gobierno de Puerto Rico.

 

Durante la misión, la entidad firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Guatemala. También se firmó un convenio similar entre la Compañía Guatemalteca de Exportación (AGEXPORT), la CCPR y la Compañía de Comercio y Exportación.

 

Cañellas aprovechó la visita para invitar al Presidente de Guatemala, Honorable Otto Pérez Molina, a ser el orador principal en la convención anual de la CCPR pautada para finales de junio de 2014. De igual manera, se celebraron reuniones de trabajo y seguimiento con funcionarios de alto nivel gubernamental de Guatemala y algunos de los principales empresarios locales interesados en conocer mejor las oportunidades de hacer negocios en Puerto Rico. 

 

“Agradecemos al Secretario de Estado su iniciativa de incrementar los vínculos bilaterales comerciales con éste pais. Una de las misiones más importantes de nuestra organización es proveer nuevas vías de intercambio de servicios y productos para nuestros socios empresariales radicados en Puerto Rico, con miras a su expansión internacional".  Con una población de 15 millones de habitantes, Guatemala presenta mucho potencial de negocio en las áreas de agriculturacomestibles, textiles, industria del ron y cerveza, afirmó Cañellas.

 

Será un gran honor para la Camara de Comercio de Puerto Rico, el contar con la presencia del Honorable Otto Pérez Molina como orador principal de nuestra convencióprogramada para finales de junio y que esperamos sea acompañado de empresarios guatemaltecos ansiosos de invertir en la isla, o hacer negocios con nuestra matrícula", concluyó.

0 comments:

Post a Comment