Saturday, December 14, 2013

Expande Fusionworks su oferta para impulsar el turismo médico


Tras implementar exitosamente el sistema con el que se automatizó todo el proceso de ventas y coordinación de servicios en el Grupo HIMA San Pablo para entrar en el campo del turismo médico, Fusionworks ha expandido su oferta tecnológica  y actualmente se encuentra asistiendo a otros grupos hospitalarioslocales para que puedan hacer lo propio a nivel global.

El elemento tecnológico en el que nos concentramos para impulsar otros grupos hospitalarios es clave para hacer posible el desarrollo de este importante mercado de exportación que tiene un potencial millonarioPuerto Rico necesita una política pública de Turismo Médico que apoye su desarrollo a gran escala. En Costa Rica, por ejemplo, según el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina (Promed), ya hay 600 empresas involucradas en este mercado que brindan empleo a unas 20,000 personas.Además, el año pasado llegaron a ese país 36,000 consumidores de servicios médicos que generaron $288 millones. Esta es una tendencia económica que Puerto Rico no puede darse el lujo de ignorar,” expresó el CPA Jorge Mejía, Director y cofundador de Fusionworks Inc.

Una de las claves para ser exitoso en esta industria es la incorporación de tecnología en los esfuerzos de promoción, ventas y servicio al paciente (concierge). Precisamente este elemento ha marcado la diferencia en el éxito de grupos como  HIMA San Pablo.

“El mensaje estamos llevando a otros grupos hospitalarios es que para que Puerto Rico compita con los líderes en turismo médico, los sistemas hospitalarios tienen que contar, como herramienta primordial, con un sistema adecuado para promover las ventas y coordinar y centralizar todos los servicios. El esfuerzo de ventas, manejar contactos y lograr el cierre del negocio es complejo y los hospitales serán exitosos atrayendo pacientes del exterior en la medida en que  logren visibilidad y precisión en lasestadísticas sus procesos. Fusionworks asistió a Hima justamente en este proceso y ya comenzamos a hacerlo con otros grupos”, añadió Mejía.  

Con esta tecnología enfocada en las necesidades del turismo médico, los hospitales locales pueden competir con países como Costa Rica, México, Singapur, India y Colombia, donde se ha registrado una explosión de crecimiento en ese sector.

No se trata únicamente de pacientes individuales, sino compañías y planes médicos queestán buscando alternativas más económicas para cubrir a sus empleados/asegurados. Para lograr esto, una plataforma de tecnología que brinde inteligencia de negocios es vital,” dijo Mejía.

Las compañías estadounidenses tienen como requisito asegurarse de que los proveedores de salud cumplan con sus estándares y Puerto Rico tiene la enorme ventaja de que sus estándares médicos armonizan y cumplen con los de Estados Unidos.

Para estar a la vanguardia tecnológica y cumplir con la demanda de este creciente mercado,  en Fusionworks implementamos un novedoso sistema de Microsoft  CRM (customer relationship management)adaptado para manejar la información de pacientes– PRM (Patient Relationship Management).  Este sistema puede trabajar en la nube (cloud) y cubre todo el proceso de ventas, mercadeo y servicio a los clientes”, añadió

El proceso está completamente automatizado a través de un flujo de procesos y comienza desde que se hace el primer contacto con el paciente potencial hasta el seguimiento post-operación.  En este proceso se hacen coordinaciones de transportación, estadía, validación de cubierta médica entre otros.  Todos se llevan a cabo en un sistematotalmente integrado

0 comments:

Post a Comment