Tuesday, November 19, 2013

Nueva presidenta en la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico


La Dra. Rosa T. Castro Ávila, directora ejecutiva de NeoMedCenter con clínicas en los municipios de Gurabo, San Lorenzo, Trujillo Alto y Aguas Buenas, así como de la clínica especializada en VIH en  Gurabo, fue electa Presidenta de la Junta de Directores de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico, Inc. (ASPPR) durante la convención anual de líderes de centros de salud primaria.

 

Queremos que los centros de salud primaria de Puerto Rico alcancen su máximo potencial”, comentó la Dra. Castro quien es doctora en medicina y licenciada en administración de servicios de salud. También es Secretaria de las Asociaciones de Calidad en Salud de Puerto Rico y American College of HealthcareExecutives, Capítulo de Puerto Rico “Queremos potenciar nuestras clínicas alrededor de la isla, el rol del médico primario y los múltiples servicios que ofrecemos a los pacientes todo en un solo lugar.”, comentó la Dra. Castro, cuya presidencia se extenderá por un año.

 

“Nuestra Asociación está comprometida con los centros 330 y con el modelo Patient Centered Medical Home o servicio centrado en el pacientque busca mejorar los procesos y estandarizarlos para cumplir con las metas establecidas por el gobierno federal”, indicó la Dra. Castro. “Estamos apoyando a los centros en los trabajos de planificación e inmersión en este modelo para optimizar los servicios a los pacientes”, añadió la Dra. Castro.

 

Por su parte, Alicia Suárez, directora ejecutiva de la Asociación, indicó que la Junta de Directores de la Asociación estará compuesta también por la Sra. Dolores Morales, Vicepresidenta  (Migrant Health Center, Inc.)Sra. Gladys Rivera Estela, Presidenta Electa (año 2014-2015) (PryMed, Inc.)Lcda. Julia Vélez, Presidenta Anterior Inmediata (HealthproMed, Inc.)Sra.Graciela Rivera, Tesorera (Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas, Inc.)Sra. Isolina Miranda Sotillo, Secretaria(COSSMA, Inc.)Dr. Luis A. Martínez, Representante de Directores Médicos (SIM, Inc.) y Sr. Gerardo Hernández, Representante de Miembros de Juntas de Directores (SIM, Inc.)


Suárez les dio la bienvenida a los recién electos miembros de la Junta Directores de la ASPPR. “Le deseamos a todos el mayor de los éxitos porque juntos continuaremos trabajando por y paralos pacientes, por un servicio de salud primaria y preventivaexcelente y una vida más saludable para todos”, añadió Suárez.


Los miembros de Junta de la ASPPR se seleccionan del grupo de 20 corporaciones sin fines de lucro que componen la Asociación y sus 62 clínicas a través de la Isla.


0 comments:

Post a Comment