Wednesday, November 20, 2013

Exigirán al gobierno dar preferencia a compra de productos textiles hechos en Puerto Rico

El gobierno de Puerto Rico exigirá mediantes orden ejecutiva a las agencias dar preferencia en sus compras a los productos textiles hechos en Puerto Rico.


“La orden encomienda a la Administración de Servicios Generales velar por su estricto cumplimiento. Eso incluye que se establezca el Programa de Adquisición de Materiales Textiles y se cerciore de que cada organismo gubernamental los conozca y cumpla. Todas las compras de uniformes y productos textiles en el gobierno serán a través del Programa y cada subasta o adquisición deberá certificar que se cumplió con el trato preferencial a la producción del país”, explicó García Padilla.

“Estamos convencidos de que esta directriz contribuirá a la revitalización de la industria de confección y venta de uniformes y textiles hechos en Puerto Rico y a la creación de empleos”, añadió.

El anuncio del gobernador tuvo lugar durante un mensaje ante los comerciantes reunidos en la Expo Puerto Rico 2013, actividad que organiza la Compañía de Comercio y Exportación. En la actividad, la primera que se realiza de este tipo, expusieron sus productos sobre 50 empresas de alimentos, bebidas, construcción, tecnología, moda y otros bienes y servicios de Puerto Rico. La Expo Puerto Rico 2013 estará abierta hasta mañana jueves en el Centro de Convenciones.

Las compañías participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus ofrecimientos ante cerca de 30 compradores de Panamá, República Dominicana, Perú, Colombia, España, Nicaragua, Guatemala y de los estados de Massachusetts, Illinois y Nueva Jersey, Estados Unidos. Este evento incluye, además, un componente educativo, al ofrecer un taller sobre estrategias para hacer negocios en China, la segunda potencia económica del mundo.

0 comments:

Post a Comment