Monday, September 16, 2013

Colegio de Ingenieros reconoce proyecto de energía renovable en Santa Isabel


El proyecto Finca de Viento Santa Isabel (FVSI) recientemente recibió el prestigioso premio Proyecto Destacado del Año en Agrimensura e Ingeniería Ambiental. El galardón, otorgado por el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, reconoce aquellos proyectos que promueven el uso de firmas y profesionales locales de la agrimensura e ingeniería.

 

“El proyecto Finca de Viento Santa Isabel cumple o excede los criterios para este premio en las áreas de Agrimensura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil e Ingeniería Eléctrica”, dijo Lillibeth Torres, PE, presidente del Capítulo de Guayama del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico. “Estamos muy complacidos con que Puerto Rico puede contar con este tipo de proyecto y con la gran calidad de los profesionales involucrados en él”.

 

“Nos enorgullece recibir este reconocimiento pues reafirma el proyecto Finca de Viento Santa Isabel como una entidad que es más que una empresa de energía. También nos dedicamos a invertir en la economía local e impulsar el talento y los profesionales locales con el objetivo de crear una mejor calidad de vida para todos a través de soluciones energéticas sostenibles y renovables. Como ciudadano corporativo responsable, es nuestro deber hacer buen uso de los recursos de calidad de la Isla y el capital humano puertorriqueño”, dijo Collie Powell, gerente general del proyecto Finca de Viento Santa Isabel.

 

El premio Proyecto Destacado del Año fue creado para reconocer a aquellos proyectos puertorriqueños meritorios con el objetivo de galardonarlos y promoverlos dentro y fuera de la Isla. Este premio también fue diseñado para rendirle honor a y motivar el liderazgo de todos los profesionales participantes, reconociendo a los dueños y desarrolladores de los proyectos por contratar profesionales locales.

 

“Nos enfocamos en contratar localmente para así ofrecer una oportunidad única a los residentes locales a desarrollar las destrezas necesarias y peritaje para futuras iniciativas de energía renovable”, añadió Powell.

 

En el área de la Agrimensura, FVSI demostró un efectivo uso ycombinación de las tecnologías, recursos y métodos que incluyen la integración de la AgrimensuraSistemas de Información GeográficaTeledetección y Sistemas de Posicionamiento Global, entre otros. De acuerdo con el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, los productos de esta integración son los responsables del éxito de todas las gestiones de la ingenieríael ambiente, el diseño, la planificación, el manejola permisología y la construcción. CSAGroup Land Surveying & GIS Division, junto con la firma de Javier E. Bidot Associates, brindaron los servicios de agrimensura para FVSI.

 

Para que un proyecto sea galardonado con tan alta distincióndebe ser evaluado de acuerdo a los siguientes criteriosdemostrar alta calidad en términos de los parámetros de diseño y construcción; que se haya terminado a tiempo de acuerdo con el calendario establecido para el proyecto, y dentro del presupuesto; su impacto ambiental fue consideradominimizado y/o mitigado mientras se hizo uso de tecnologías alternativas e innovadoras; representa un beneficio social para Puerto Rico y para la calidad de vida de sus comunidadesexhibe técnicaúnicas o complejas al tiempo que contribuye al avance de la ingeniería y la agrimensura con el uso de métodos, materiales y técnicas innovadoras; y cumple con todos los códigos, leyes, normas y reglamentos, mientras que es estéticamente valioso.

0 comments:

Post a Comment