Friday, September 13, 2013

Expansión millonaria de NeoMed Center en Gurabo y Aguas Buenas


NeoMed Center, una corporación sin fines de lucro que opera varios centros de salud primaria 330, está expandiendo sus instalaciones en Gurabo mediante una inversión de $4.9 millones provenientes de fondos federales.


La institución desarrollará además un nuevo centro de medicina de comunidad en el Barrio Bayamoncito en Aguas Buenas a un costo de $650,000. Los fondos para la inversión han sido provistos por el gobierno federal. Los centros 330 reciben fondos a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA).

 

El proyecto en Gurabo contempla la remodelación de la actual instalación de NeoMed Center y la construcción de un nuevo edificio de dos plantas que albergará oficinas médicas y otras instalaciones para servir a los pacientes sin seguro médico o con cubierta de seguros limitada.

 

“En el 2012, NeoMed Center recibió [una] otorgación federal de $650,000 para establecer el nuevo centro en Aguas Buenas y además recibimos $4.9 millones para mejorar las instalaciones en Gurabo. Esperamos que la construcción de ambas instalaciones comience el próximo año y que estén operando para el 2015”, informó la Dra.Rosa Castro, directora ejecutiva de NeoMed Center.

 

Recientemente, la clínica NeoMed Center en Gurabo se convirtió en el primer centro 330 en Puerto Rico en lograr la acreditación de National Committee for Quality Assurance (NCQA) como proveedor bajo el modelo de Patient Center Medical Home (servicio centrado en el paciente). El proceso de acreditación incluyó la implantación de un sistema de récord médico electrónico y la expansión de un modelo de tratamiento multidisciplinario que incorpora a psicólogos y educadores en salud. El modelo logra un mayor envolvimiento de los pacientes en sus propios tratamientos.

“Nosotros siempre hemos ofrecido los servicios centrados en el paciente, pero ahora con esta certificación NCQA, hemos logrado mejorar nuestros procesos y estandarizarlos, cumpliendo con las metas establecidas por el gobierno federal para este tipo de centro, con lo que se espera que eventualmente [se reduzcan] los costos de servicios de salud gracias a una mejor calidad en los servicios de salud, porque los pacientes estarán bien cuidados y vigilados”, explicó la Dra. Castro.

Entre los servicios que los pacientes de NeoMed Center reciben se incluyen: medicina de familia y general, pediatría, ginecología y obstetricia, cardiólogo, cirugía menor, internista, vacunación, laboratorio, nutricionista, visitas al hogar, rayos X y sonografía, clínica dental y servicios integrales de VIH a individuos y familia, entre otros.

0 comments:

Post a Comment