Tuesday, August 27, 2013

Objeta la Cámara de Comercio nuevo cargo impuesto por la Autoridad de Acueductos

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, licenciado Jorge M. Cañellas, se expresó preocupado ante las nuevas imposiciones económicas del Gobierno que afectan al sector empresarial del país.


“El nuevo cargo impuesto por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ha caído como un balde de agua fría tanto para los comerciantes como para los ciudadanos en general. Esta nueva imposición se suma a los nuevos cambios contributivos impuestos bajo la recién Ley 40 y el impuesto a la gasolina. Estos es una combinacion letal que está ahogando a los comerciantes y empresarios”, indicó el licenciado Cañellas.


Sostuvo que el Gobierno debe considerar otras opciones para enfrentar los déficits presupuestarios de las corporaciones públicas y del propio gobierno y no imponer medidas que casiincrementan significativamente los gastos por el consumo de servicios esenciales.


El presidente de la Cámara, quien también es experto en asuntos contributivos y empresario, alertó que las continuas cargas impositivas podrían desacelerar el desarrollo económico e incluso, desalentar la inversión extranjera y el establecimiento de nuevas empresas en Puerto Rico.


Destacó que el país debe moverse hacia medidas que fortalezcan el crecimiento socioeconómico y aseguró que la Cámara de Comercio continuará participando activamente y aportando ideas en los asuntos que puedan afectar el sector de negocios en Puerto Rico.

0 comments:

Post a Comment