Wednesday, July 31, 2013

Destinan pautas publicitarias gubernamentales a programas locales de televisión

El gobernador García Padilla firmó el Proyecto del Senado 176 que propone que las agencias de gobierno destinen el 50% de las partidas presupuestadas para gastos de publicidad en televisión para anuncios a ser pautados durante la transmisión de programas televisivos producidos localmente.

El pasado mes de junio el mandatario presentó esta iniciativa durante una conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado de un nutrido grupo de representantes de los canales de televisión, la clase actoral y profesionales técnicos.

Según la nueva ley, las agencias del Estado Libre Asociado de Puerto Rico pautarán la mitad de su presupuesto destinado a televisión únicamente durante la transmisión de programas televisivos locales que tengan por lo menos un 2.0 de rating, cuyo contenido sea recomendado en su clasificación para público en general. Este requisito mínimo de rating no aplicará a los programas locales que se creen a partir de esta ley dentro de su primer año. Aquellos programas locales que actualmente están en el aire no les aplicará el mínimo de rating dentro de los primeros seis meses luego de la firma de esta ley. 

Se certificará como programa de producción local aquel que cuente con al menos el 50% de puertorriqueños entre su talento remunerado.

0 comments:

Post a Comment