Tuesday, May 7, 2013

Campaña Bala Perdida gana Bronce en premios CLIO

La campaña “Ni una Bala Más”, lanzada en diciembre del año pasado como parte de los esfuerzos de la Policía de Puerto Rico para evitar disparos al aire en la despedida de año, resultó merecedora de un Bronce en la prestigiosa competencia internacional CLIO Awards, posicionándose como una de las mejores campañas de Relaciones Públicas en la categoría de Asuntos Públicos.

“Ni una Bala Más” fue concebida por Raúl Cosculluela y Alice Quilichini, apoyados por Warren Velázquez, Jean Paul Miró, Luis E. Rivera y Dagmar Rodríguez del departamento creativo de la agencia de publicidad Tere Suárez. La campaña también resultó seleccionada para el “Shortlist” por el Jurado del Facebook Studio Awards.

Basándose en la premisa de que la Policía sola no puede controlar la fatal práctica de los disparos al aire, el objetivo de la campaña era lograr la participación de la ciudadanía para evitar la muerte de víctimas inocentes. La parte más importante de la estrategia era una aplicación en Facebook donde las personas podían unirse grabando, subiendo y compartiendo sus propios mensajes.

En sus 2 semanas de duración, la campaña alcanzó 463,162 usuarios de un total de 1,283,300 usuarios activos en Puerto Rico. Se crearon 118,712 historias entre los fans de Facebook y sus contactos a través de posteos, grabaciones de video y el compartir (“shares”) de videos y fotos. Estas historias alcanzaron 1,028,431 usuarios a nivel internacional y obtuvieron 7,370,632 impresiones virales. Puertorriqueños en más de 20 países apoyaron el movimiento, compartiendo el mensaje entre sus amigos. Más importante aún fue que, a nivel local, se recibieron confidencias reportando tiroteos y no se reportaron muertes esa noche.

Tere Suárez es una agencia puertorriqueña fundada hace 25 años.

0 comments:

Post a Comment