Thursday, April 18, 2013

Fusionworks expande operaciones a Florida y Centroamérica

La firma puertorriqueña Fusionworks Inc, conmemorará 11 años de operaciones y crecimiento con la apertura de una oficina en Ft. Lauderdale, Florida. Desde dicha oficina atenderá ese estado así como los mercados de México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

La firma iniciará su estrategia de expansión a través del mercadeo de la solución Prophix, un software de Corporate Performance Management que facilita la formulación de presupuestos, planificación, informes, consolidación y análisis financiero y estadístico. Prophix Software, Inc., una compañía canadiense, extendió a Fusionworks la representación de la línea de sus productos a Centroamérica, además de Florida y Puerto Rico. De esta manera, Puerto Rico – a través de Fusionworks – sirve de puente entre Canadá y estos mercados.

“Para desarrollar nuestra economía tenemos que exportar y punto. Comenzaremos nuestros esfuerzos con Prophix y luego ofreceremos el resto de nuestros productos y servicios”, explicó. “Para que esto se logre, necesitamos gente por lo que estamos buscando profesionales dispuestos a viajar y que sean bilingües”, explicó el CPA Jorge Mejía, socio fundador de Fusionworks Inc.

Desde su fundación en el 2002, Fusionworks, empresa especializada en el mejoramiento de procesos e información apoyado en el uso de la tecnología, ha cultivado una cartera de clientes que incluye a compañías multinacionales así como locales. Dirigida por Mejía y sus socios Leslie Luciano y Luis Santiago, Fusionworks se especializa en la automatización de procesos para el manejo de relaciones con clientes, inteligencia de negocios, planificación de recursos empresariales, administración de bases de datos y consultoría gerencial y de recursos humanos, entre otros.

“El sector de la informática es uno de los que más potencial tiene de crecer y sustituir otros renglones tradicionales de la economía en Puerto Rico. Pero aún existen firmas en Puerto Rico que contratan empresas del exterior para atender sus necesidades de informática, el dinero se va de la Isla y no aporta al crecimiento de nuestra economía. Nosotros queremos exportar el conocimiento, no nuestros recursos económicos”, dijo Mejía.

“Creemos que la tecnología, en particular los sistemas de información, será el sector más importante en el desarrollo económico de la Isla. Esta es la industria que hace que el resto de las industrias sean más competitivas y es la industria que genera empleos bien remunerados y con alta capacidad de exportación”, finalizó.


0 comments:

Post a Comment