Thursday, April 4, 2013

Cara a cara futuros chefs en Saborea con el apoyo de MasterCard


Dos estudiantes de artes culinarias medirán su talento y se enfrentarán cara a cara para obtener el primer premio en la tercera edición del Student Food Challenge, evento desarrollado por MasterCard como parte de su participación en Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza. La competencia culinaria fue creada por la empresa financiera para fomentar el talento de los futuros chefs del país y exponerlos a una experiencia profesional en un evento de gran envergadura.

Por segundo año consecutivo, estudiantes del programa de Artes Culinarias de la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts de la Universidad del Este (UNE) y de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina medirán sus talentos. El ganador recibirá una beca de $1,000 y el segundo lugar recibirá una tarjeta prepagada de MasterCard de $300. Actualmente, ambas escuelas están adiestrando a sus estudiantes para determinar quién será el que les represente. 

El jurado compuesto de chefs reconocidos, personalidades y periodistas de gastronomía evaluarán la creatividad, presentación y sabor de los platos que confeccionarán estos estudiantes elite, que demostrarán su habilidad elaborando su especialidad. Como requisito de la competencia, los futuros chefs tendrán que usar entre sus ingredientes principales un producto típico puertorriqueño.

“Esta competencia brinda a los estudiantes una experiencia ‘que no tiene precio’ ya que los expone ante profesionales de la industria a nivel nacional e internacional. Además, forma parte de nuestro compromiso con fomentar el crecimiento del sector gastronómico que sin dudas estimula nuestra economía”, según Manual Catedral, gerente general de MasterCard para Puerto Rico.

“Saborea Puerto Rico: A Culinary Extravaganza”, se llevará a cabo los días 6 y 7 de abril en la Playa del Escambrón en San Juan. Cuenta con el apoyo de MasterCard, que por seis años consecutivos ha sido la tarjeta exclusiva del evento. Los tarjetahabientes MasterCard podrán disfrutar de acceso preferencial y otros beneficios singulares durante el evento, incluyendo un descuento de $15.00 del precio de cada taquilla para asistir al evento, cuando sea comprada con las tarjetas de crédito o débito de MasterCard.

0 comments:

Post a Comment