Friday, February 8, 2013

PRHTA anuncia detalles de Saborea Puerto Rico 2013

Utilizando el lema 6 Años de Puro Sabor, la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés) celebrará este año la sexta edición de Saborea Puerto Rico, el evento culinario más importante del Caribe.

"Por los pasados años, Saborea Puerto Rico se ha convertido en el sinónimo de una cocina de clase mundial. Año tras año reafirmamos que nuestra Isla es, sin duda, la capital gastronómica del Caribe", señaló Clarisa Jiménez, presidenta de la PRHTA. "Como parte de la celebración de estos 6 años de puro sabor, hemos ampliado el catálogo de personalidades y añadido eventos adicionales para el disfrute de nuestros visitantes’, explicó. La edición 2012 de Saborea Puerto Rico tuvo un impacto significativo en el destino, generando más de 2.700 noches de hotel y casi $ 1,7 millones a la economía local a través del gasto directo e indirecto.

El evento tendrá lugar en la playa del Escambrón. Además de la participación de los mejores chefs locales, también se contará con la visita de grandes figuras culinarias internacionales tales como el chef Robert Irvine, del programa de televisión Restaurant Impossible; Kevin Sbraga, ganador de la séptima edición de Top Chef DC; y el animador de Unwrapped del Food Network, Marc Summers. Dichas personalidades se unirán a los chefs locales para ofrecer las presentaciones culinarias en el Teatro de Demostraciones.

De igual forma, se ofrecerá la oportunidad de degustar platos de más de 50 restaurantes locales, así como vinos, cervezas y espíritus destilados en el Pabellón de Degustaciones. Igualmente regresan diversas casas de vino de California, que como invitados especiales del evento brindan los mejor de sus cosechas. En esta edición se integra la novedosa competencia World Barista Championship a nivel local.

Cuatro días de buen comer

En esta edición de Saborea Puerto Rico se ofrecerán dos eventos adicionales. La celebración comienza el jueves 4 de abril 2013 en el Hotel Ritz Carlton con el evento de apertura Burbujas y Bocados. Durante la velada, 15 reconocidos chefs locales e invitados prepararán un variado menú de tapas puertorriqueñas que se acompañarán con bebidas espumantes.

El viernes 5 de abril se llevará a cabo la Cena Privilegiada de Saborea que se llevará a cabo en el Conrad San Juan Condado Plaza Hotel y Casino. En este escenario, cerca de 20 chefs distinguidos de Puerto Rico cocinarán una cena de 4 platos para 10 comensales por mesa, frente a sus ojos. Por segundo año consecutivo los asistentes disfrutarán de una gran experiencia de sabor.



Saborea Puerto Rico en detalle
En el teatro de demostraciones, los asistentes disfrutarán de las cocinas de demostración, a cargo de los chefs invitados y locales. Aquí se ofrecerá la oportunidad de aprender las técnicas que utilizan los profesionales para confeccionar sus recetas y los secretos de los expertos. La oferta gastronómica se dividirá en cuatro pabellones:

• Gran Pabellón de Degustaciones- 30 restaurantes por día expondrán sus mejores platos y ofrecen degustación de los mismos.
• Pabellón de degustación de cervezas y espíritus destilados en un ambiente de camaradería, donde los asistentes podrán saborear estas bebidas, conocer la historia y procesos de elaboración.
• Pabellón de degustación de café y postres- Espacio donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar exquisitas muestras del café puertorriqueño, así como postres y aprender sobre su confección.
• Pabellón de degustación de vinos de California- Casas de vinos de California ofrecerán las mejores cosechas para el disfrute de todos los participantes.

Este año, se integrará al evento la competencia nacional donde se selecciona al Barista que representará a Puerto Rico en el World Barista Championship que se celebrará en Melbourne, Australia. Además se seleccionarán a los Baristas que representarán la Isla en Niza, Francia en el World Latte Art Championship y en el World Coffee in Good Spirits Championship en el mes de junio.

Desarrollo del turismo en Puerto Rico
Saborea Puerto Rico, a Culinary Extravangaza, tiene como propósito mostrar al mundo lo mejor de la gastronomía puertorriqueña, con un componente importante de responsabilidad social y de ayuda para el desarrollo del turismo. Los fondos recaudados forman parte del Fondo Educativo de la PRHTA. Este fondo se usa para la capacitación, adiestramientos, educación y programas de vanguardia para empleados de la industria turística. Sobre dos mil empleados recibieron adiestramientos auspiciados por el Fondo Educativo en servicio al cliente y se ofrecieron seminarios especiales para restaurantes, además de la beca Abimael Sémprit que le ofrece ayuda económica para educación a un seleccionado anualmente.

0 comments:

Post a Comment