Friday, November 9, 2012

Jóvenes Camaristas celebran Semana Mundial del Emprendimiento



Con más de 20 actividades y 500 participantes a nivel Isla, los Capítulos Universitarios de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CUCCPR), anunciaron que se estarán uniendo a la celebración global de la Semana Mundial del Emprendimiento del 12 al 18 de noviembre de 2012. Esta iniciativa es propulsada por Kauffman Foundation con el fin de promover el autoempleo y fomentar la libre empresa en sobre 124 países participantes.

Paul E. González Mangual, presidente de los Capítulos Universitariosindicó que “para los jóvenes universitarios el unirse a un movimiento global es un paso agigantado y reafirma el compromiso de la Cámara de Comercio de Puerto Rico con ellos, al ser parte de esta celebración donde participan un sin número de países alrededor del mundo.”

Los CUCCPR están organizados en ocho capítulos alrededor de la Isla.  Estos 100 jóvenes pertenecientes a 10 instituciones de educación universitaria local, estarán participando de charlas, talleres y seminarios ofrecidas por expertos de la industria y quienes compartirán sus historias de éxito, estrategias de negocios, el arte del emprender y el rol de la creatividad y la innovación en el desarrollo profesional de sus carreras, entre otros.  Una de sus actividades cumbres será en la Universidad Interamericana Recinto Metro, donde se llevará a cabo un Expo Negocios donde se expondrán varias microempresas de emprendedores locales y que estarán compartiendo con todos los estudiantes del recinto.

Por su parte, el arquitecto Pablo Figueroa, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico,  comentó que “con los 100 años de historia que celebra nuestra institución, es el momento idóneo para la unión de todos los sectorescon el propósito de forjar un futuro económico sostenible y afianzar lazos con aquellas iniciativas que fomentan en nuestros jóvenes el comportamiento empresarial.”

Los Capítulos Universitarios de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CUCCPR) son un comité que forma parte de la Cámara de Comercio de Puerto Rico dedicado a fomentar una actitud emprendedora entre estudiantes universitarios en el País.  Este comité fue fundado en 1999 por el empresario y ex presidente de la CCPR, el Sr. Leonardo Cordero Suria.

0 comments:

Post a Comment