Friday, November 2, 2012

Inicia operaciones parque eólico Gestamp



Esta semana comenzó la operación de las 13 turbinas eólicas que conforman el proyecto Gestamp en Punta Lima, Naguabo que tendrán la capacidad de producción de 26 megavatios por hora, energía que equivale al servicio que demandan 22,500 clientes de la AEE y que se genera a un costo de 12.5 centavos. El parque eólico Gestamp requirió una inversión de $82 millones y generó 131 empleos.

Gestamp se une a proyectos como AES Ilumina con 101,000 placas solares en Guayama, Pattern Energy en Santa Isabel con 44 molinos de viento y la conversión a Gas Natural de las unidades 5 y 6 de la Central Costa Sur.

“El potencial de generación del proyecto en Punta Lima es el equivalente a la demanda de energía de municipios como Culebra, Las Marías, Florida, Maricao, Maunabo o Adjuntas”, explicó josué Colón, director de la AEE.

Por su parte, José Ortiz Vázquez resaltó que “este proyecto de turbinas eólicas representa un ahorro de $6,800 por hora en consumo de electricidad, además de que se dejan de quemar unos 63 barriles de derivados de  petróleo, lo que elimina las consabidas consecuencias de esto en la salud de nuestras familias y en el ambiente”.

0 comments:

Post a Comment