Monday, August 20, 2012

Medidas para atraer vuelos privados a Puerto Rico

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez-Riera, anunció una serie de medidas dirigidas a aumentar el volumen de vuelos privados hacia Puerto Rico, entre los cuales se destaca el segundo vuelo promocional de pilotos privados, que tendrá lugar en diciembre próximo. La estrategia de vuelos promocionales se inició en diciembre de 2011 con la participación de 21 aviones privados procedentes de varios estados de la unión.
 
Pérez-Riera destacó la promoción de Puerto Rico por segundo año consecutivo como destino de aviación en el evento internacional Air Venture Oshkosh 2012, celebrado recientemente en Wisconsin, que reúne anualmente sobre 500,000 profesionales y aficionados de la aviación. El funcionario explicó que el mercado principal es Estados Unidos, donde hay sobre 200 mil aviones privados y más de 600 mil pilotos privados.
 
“Nuestro objetivo es promover a Puerto Rico como destino turístico y de negocios entre los pilotos privados. Nuestra isla cuenta con una infraestructura aérea adecuada para desarrollar un nuevo mercado”, dijo Pérez-Riera, al explicar que los principales destinos caribeños que actualmente reciben vuelos privados son Bahamas, República Dominicana, Islas Caimán y Jamaica.
 
El funcionario indicó que durante el segundo vuelo promocional los pilotos tendrán la oportunidad de conocer los aeropuertos de Aguadilla, Isla Grande, Vieques y Culebra. Además, podrán conocer la diversidad turística de Puerto Rico y la variedad de incentivos económicos, particularmente las leyes de reciente aprobación, dirigidas a atraer inversionistas residentes en la isla.
 
El Secretario del DDEC explicó que el plan estratégico para desarrollar la industria de aviación privada en Puerto Rico es liderado por el DDEC, con la participación de las corporaciones públicas de PRIDCO, la Compañía de Turismo y la Autoridad de los Puertos. Miembros del sector académico y de la industria de aviación privada también forman parte del esfuerzo.

0 comments:

Post a Comment