Monday, June 18, 2012

World Class elige mejor bartender


WORLD CLASS, plataforma mundial que celebra el arte de la coctelería, eligió al mejor bartender de Puerto Rico luego de seis meses en los que cientos de bartenders se prepararon a través de seminarios y catas con expertos mixólogos y embajadores de licores de lujo.

El programa World Class es un esfuerzo realizado por la empresa Diageo junto a Méndez & Co. La final tuvo lugar en el San Juan Hotel & Casino. 
Jessica Morales, consultora profesional de operaciones de Food and Beverage;  Jorge Bracero, Director de Mercadeo para la División de Licores de Méndez & Compañía; y Josué Merced.

En esta competencia participaron 17 de los mejores bartenders de Puerto Rico donde se midieron en diferentes retos y rituales para seleccionar el ganador, quién representara a Puerto Rico durante las World Class Global Finals que se llevarán a cabo durante el mes de Julio en Brasil. 

Brenda Pizarro, Gerente de Marca Senior de Méndez & Co, expresó que World Class se ha transformado en algo más que una simple competencia de bartenders y ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de 360 grados que abarca integraciones, eventos y programas educacionales.

Por su parte, Francisco Martin, Country Manager de Diageo Puerto Rico, expresó su compromiso con “elevar la experiencia del consumidor y crear un cambio cultural en la forma en que presentamos el disfrute de cocteles.”

“El conocimiento es uno de los elementos mas importante de esta competencia”, según Roberto Berdecía pasado ganador de la competencia World Class. “De igual manera la competencia de World Class me ha brindado la oportunidad de compartir este conocimiento con otros compañeros de la industria. Con plataformas como esta vamos fomentando y dirigiéndonos a una mejor cultura de coctelería”, puntualizó.

El jurado estuvo compuesto por Paulo Figueiredo, reconocido mixólogo internacional y Embajador Regional de Diageo Reserve; Jorge Bracero, Director de Mercadeo para la División de Licores de Méndez & Compañía; Jessica Morales, consultora profesional de operaciones de “Food and Beverage”; el Chef Augusto Schreiner, fundador y Maestro Culinario de la escuela Art of Cooking School; y presidido por Josué Merced, moderador del programa radial Taste of the Caribbean, transmitido por Radio WOSO y  experto en dirigir competencias culinarias y de coctelería en Puerto Rico y el Caribe.

Las marcas reserva del portafolio de DIAGEO: los vodkas Ketel One y Cîroc, la ginebra Tanqueray No. Ten, el tequila Don Julio, ron Zacapa, y el whisky escocés Johnnie Walker Blue Label fueron la  inspiración  para los  más de 70 cocteles que los  bartenders  realizaron durante toda la competencia.

0 comments:

Post a Comment