Friday, February 24, 2012

EVERTEC ANUNCIA CAMBIOS EN SU LIDERATO

Por Revista Empresarios

EVERTEC una empresa de procesamiento, anunció hoy cambios en el liderato de la compañía, mientras finaliza su periodo de transición a una empresa independiente y a la vez se posiciona para su próxima fase de crecimiento.

Félix M. Villamil ha sido promovido a vicepresidente de la Junta de Directores de EVERTEC. Sus funciones del día a día serán asumidas por el nuevo nuevo principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés), Peter Harrington.

Harrington fungió previamente como presidente para Latinoamérica y Canadá de First Data Corporation desde el 2002 hasta el 2008, una empresa líder a nivel mundial de tecnología y procesamiento de pagos. Harrington tiene amplia experiencia gerencial y desarrollando negocios de procesamiento de pagos en Latinoamérica así como en Norteamérica, Asia y Europa. Peter Harrington fue presidente para Latinoamérica y Canadá de First Data Corporation (“First Data”). Previo a este rol, Harrington fue presidente de PaySys International, Inc., una subsidiaria de First Data.

EVERTEC también anunció la promoción de Miguel Vizcarrondo como vicepresidente ejecutivo a cargo del negocio de Adquirencia de Comercios y la Red ATH. Vizcarrondo ha estado a cargo del negocio de Adquirencia de Comercios desde el 2006 y se unió a EVERTEC en el 2010 como primer vicepresidente, procedente de Banco Popular. Miguel cuenta con gran experiencia liderando y creciendo éste y otros negocios tanto en EVERTEC como en Banco Popular.

“Félix supervisó el crecimiento de la compañía desde que era una división de Popular hasta convertirse en un negocio independiente y competidor global en el sector de procesamiento de pagos. Él nos condujo a través de esta transición y logró un crecimiento excepcional”, dijo Marc Becker, presidente de la Junta de Directores de EVERTEC. “Ahora estamos listos para llevar a la empresa al siguiente nivel y sabemos que Peter tiene la experiencia y perspectiva global para que esto suceda.”

Asimismo añadió que “también estamos muy contentos de que Miguel asuma este nuevo rol. Contamos con un excelente equipo de ejecutivos y estamos muy entusiasmados con el futuro.” Félix Villamil declaró que “siento gran orgullo y satisfacción al concluir mi rol como CEO de EVERTEC. Espero continuar contribuyendo al crecimiento de la empresa trabajando con Peter desde mi nueva función como vicepresidente de la Junta.”

Por su parte, Richard L. Carrión, principal oficial ejecutivo de Popular y director de la Junta de EVERTEC añadió, dio la bienvenida a Harrington y expresó gran confianza en su capacidad para conducir a EVERTEC hacia adelante y continuar desarrollándola "como la empresa de procesamiento más prominente en la región Latinoamericana". Agradeció a Villamil por sus logros como CEO y se manifestó contento de continuar beneficiándose de la experiencia y conocimiento de Villamil en la Junta de EVERTEC.

0 comments:

Post a Comment