Wednesday, June 7, 2023

Grupo Navis designa a Ángel R. Santiago presidente y CEO

 

Grupo Navis, empresa matriz, propietaria de compañías de importación, exportación y distribución de alimentos, entre las que se destacan Caribbean Produce Exchange (CPE) y Fresh House, anunció la designación del Ing. Ángel R. Santiago como presidente y principal oficial ejecutivo (CEO).

Navis es propietaria de compañías como Caribbean Produce Exchange (CPE), Fresh House, Caribbean Logistics Solutions, y WanaBana USA. Además, es socio con la compañía Austrofood en Ecuador y fundador de Nutriendo PR, una organización sin fines de lucro enfocada en impactar la salud de los puertorriqueños fortaleciendo la seguridad alimentaria nutricional de quienes residen en Puerto Rico.

“En Grupo Navis, nuestra visión es la de un futuro donde utilizamos las fortalezas de los negocios para atender problemas sociales que nos aquejan. Este nombramiento no sólo fortalece nuestra dirección estratégica, sino que destaca el modelaje auténtico de Ángel de la misión y los valores de nuestro grupo de negocios,” señaló Gualberto Rodríguez Feliciano, presidente de la junta de directores de Grupo Navis.

Según Rodríguez Feliciano, Santiago ha demostrado su capacidad para transformar negocios en empresas con impacto social significativo como es el caso de Caribbean Produce Exchange (CPE), logrando convertir a esta compañía de más de seis décadas en una fuente vital de nutrición para los puertorriqueños, distribuyendo más de 3 millones de cajas de alimentos en 11 meses durante la pandemia del COVID 19. A través de estas acciones, se ha impactado positivamente la calidad de vida de miles de ciudadanos y familias. De igual manera, la compañía ha robustecido su cadena de suministros, reforzando su apoyo a los agricultores locales y entregando alimentos a numerosas comunidades.

 

Además, con el objetivo de impulsar el apoyo a los comerciantes locales, CPE lanzó recientemente "CPE Directo". Esta innovadora plataforma de venta al por mayor de alimentos para negocios busca facilitar la vida de los comerciantes, proporcionándoles acceso directo a las mejores marcas saludables y productos frescos como frutas y vegetales. CPE Directo está diseñado para responder a las necesidades específicas de los pequeños comerciantes en Puerto Rico, permitiendo su crecimiento y prosperidad en un mercado cada vez más retador.

Bajo su guía, Grupo Navis ha desarrollado y potenciado negocios como Fresh House, una empresa que brinda soluciones integradas para la compra de alimentos y suministros, con entrega directa a hogares, en alianza con el sector de la salud y organizaciones sin fines de lucro para atender a las poblaciones más vulnerables.

Caribbean Logistics Solutions, otro fruto de su liderazgo, ofrece soluciones logísticas personalizadas y a la medida para clientes multinacionales, asegurando una entrega eficiente y oportuna en diferentes sectores industriales.

Wana Bana USA, especializada en la comercialización y distribución de néctares y puré de frutas tropicales, representa una más de las iniciativas exitosas bajo su dirección, expandiendo aún más la participación de Grupo Navis en la industria alimentaria a nivel internacional.

“Ángel ha forjado un equipo internacional de profesionales comprometidos con la misión de la organización y apasionados por aumentar nuestro impacto en las comunidades que servimos. Estamos convencidos que, bajo su dirección, podremos continuar expandiendo nuestra huella empresarial, desarrollando soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas y generando oportunidades de negocio que fortalezcan nuestro objetivo de fomentar un cambio positivo en la sociedad” destacó Rodríguez Feliciano.

0 comments:

Post a Comment