Friday, September 30, 2022

Culmina primera fase de incentivo de emergencia a Pymes del DDEC

 


El Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda, anunció que hoy viernes, 30 de septiembre culmina el periodo para solicitar el Incentivo de Emergencia a PyMEs. La primera fase consistió en completar las solicitudes del incentivo de emergencia del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico. Ya el personal del DDEC está analizarando en detalle las propuestas recibidas. Comenzando la próxima, y por las próximas tres semanas, se comenzará a desembolsar los incentivos a los pequeños y microempresarios que cualificaron.

 

“Quiero agradecer a todo el equipo del DDEC que ha trabajado incansablemente desde que creamos el Incentivo de Emergencia a PyMEs para identificar fondos para ayudar a nuestros pequeños comerciantes que han tenido incontables pérdidas a sus negocios tras el paso del huracán Fiona. Comenzamos con $2 millones, luego $5 millones y hoy gracias al compromiso del gobernador Pedro R. Pierluisi, cerramos con una asignación total de $15 millones para poder asistir a esos pequeños y microempresarios que tanto lo necesitan”, señaló Cidre Miranda.

 

El Secretario junto a su equipo de trabajo visitaron y recorrieron sobre 30 de los municipios más afectados por el huracán Fiona incluyendo Guayanilla, Fajardo, Juncos, Yabucoa, Naguabo, Canóvanas, Ponce, Cayey, Salinas, Maunabo, Patillas, Arecibo, Peñuelas, Adjuntas, Jayuya, Aguadilla, Cabo Rojo, Mayagüez, Lajas, Añasco, Yauco, Sabana Grande, San Germán, y Hormigueros, entre otros. El objetivo de esta movilización fue orientar a los pequeños comerciantes y ayudarlos a solicitar el Incentivo de Emergencia para las PyMEs por no tener los recursos para poder acceder a la plataforma. Con esta iniciativa se impactaron a sobre 1,000 pequeños empresarios de la zona suroeste.

 

La semana próxima comienza la segunda fase que consiste en la entrega de los primeros desembolsos a aquellos empresarios que cualificaron y cumplieron con todos los requisitos para este incentivo.  “Al momento de hacer la evaluación de otorgación de fondos, se tomaron en consideración varios factores, tales como; localización, necesidad, volumen de ventas y se le dio prioridad a los empresarios que estaban en las zonas que recibieron el mayor impacto y por lo tanto sufrieron más daños y que tenían más necesidad,” explicó Cidre.

 

Refuerzo.económico.ddec.pr.gov nos ayudó, entre otras, a levantar una base de datos de sobre 20,000 pequeños y microempresarios, siendo la primera vez que se logra recopilar valiosa información, que entre otras, utilizaremos para promover otros incentivos, así como iniciativas en beneficio de este relevante sector. 

 

“Queremos que este proceso nos sirva para fomentar y fortalecer la relación entre el DDEC y los empresarios locales. En el DDEC contamos con varios programas e incentivos para los empresarios locales que pueden servir, no solo para el proceso de recuperación, sino también para crecer y evolucionar sus negocios a corto, mediano y largo plazo”, puntualizó Cidre.

 

El DDEC está disponible para ayudar a todos los empresarios de Puerto Rico, micro, pequeños, medianos o grandes. Estamos enfocados en ayudar a nuestros empresarios locales a recuperarse, a levantarse y crecer. Todas las industrias son importantes para el DDEC, sin embargo, creemos fielmente que la industria local es el motor principal del desarrollo económico de Puerto Rico porque crea riqueza interna sostenible.

 

“Exhortamos a todos los empresarios a que accedan a nuestra página web www.ddec.pr.gov o nos visiten en el Centro Único de Servicios (CUS) o en de nuestras Áreas Locales de Ponce y Mayagüez para que se orienten sobre las oportunidades, programas e incentivos disponibles para todos los empresarios en la Isla”, concluyó Cidre.

0 comments:

Post a Comment