Thursday, March 10, 2022

Puerto Rico será sede del Caribbean Travel Marketplace 2022


Discover Puerto Rico y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe anunciaron que el evento Caribbean Travel Marketplace 2022 (Mercado de Viajes del Caribe) se llevará a cabo en San Juan entre el 3 y 5 de octubre con la participación esperada de más de 750 compradores, asesores y suplidores de viajes de 20 países.

Esta es la séptima ocasión que Puerto Rico sirve como sede del evento en los últimos 24 años.

“Estamos honrados de ser elegidos el destino anfitrión para el Caribbean Travel Marketplace 2022 y nos emociona darles la bienvenida a los organizadores junto a los suplidores, compradores y asesores de viajes que vendrán desde distintas partes del mundo”, dijo Brad Dean, Principal Oficial Ejecutivo de Discover Puerto Rico. “Mientras miramos el emocionante futuro de nuestra industria turística, esta es una gran oportunidad para mostrar todo lo que nuestra Isla tiene para ofrecer incluyendo nuestro Centro de Convenciones, el más avanzado tecnológicamente en el Caribe, el innovador complejo de entretenimiento Distrito T-Mobile, la vitalidad de nuestra cultura y las maravillas naturales que solo se pueden encontrar aquí”.

Discover Puerto Rico dará la bienvenida al Caribbean Travel Marketplace, el evento mayorista de viajes de placer más grande de la región junto a la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC).

La feria será una oportunidad para que Puerto Rico muestre cómo su industria turística ha respondido a la pandemia con la implantación de protocolos robustos de salud y seguridad. Del mismo modo, permitirá que se muestren los nuevos hoteles y las renovaciones hechas a las facilidades de la Isla. Se anticipa que este año el mercado mayorista de viajes de placer generen ingresos para los alojamientos de unos $100 millones en Puerto Rico.

“La necesidad de cimentar las asociaciones actuales y crear otras nuevas es fundamental, y estamos ansiosos por reunirnos este otoño para llevar adelante a Puerto Rico y la región del Gran Caribe”, afirmó Nicola Madden-Greig, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe.

“Esperamos ser anfitriones de este importante evento de la industria que permite a Puerto Rico exhibir su principal destino de clase mundial para convenciones de negocios, grupos y turismo de ocio. Nuestro Distrito de Convenciones se enorgullece de asociarse con ASM Global, CHTA y Discover Puerto Rico para garantizar el éxito del Caribbean Travel Marketplace 2022 y maximizar la oportunidad de resaltar la sólida y variada oferta de Puerto Rico para la industria”, afirmó Mariela Vallines, Directora Ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico.

“Estamos ansiosos por celebrar el evento turístico más importante del Caribe, CHTA Marketplace en Puerto Rico. Es el momento perfecto para exhibir nuestra hermosa isla y todos los nuevos productos que tenemos para ofrecer”, dijo Clarisa Jiménez Mayoral, presidenta y directora general de PRHTA. “Alojar socios claves y medios de comunicación de todo el mundo nos brindará una oportunidad fantástica para expandir nuestra red de distribución. ¡Felicitaciones al equipo de Discover Puerto Rico y a nuestra industria!”.

Esta feria comercial se da después de un año récord para el turismo en Puerto Rico. En el 2021 la Isla recibió la mayor cantidad de visitantes en más de una década, los ingresos totales por alojamiento superaron los $1,300 millones de dólares, la mayor cifra en la historia, y los recaudos por el impuesto a los alojamientos alcanzaron niveles nunca vistos. Esto se suma a las medidas pioneras en salud y seguridad que han generado confianza entre los viajeros, siendo uno de los destinos con más personas vacunadas en el mundo.

0 comments:

Post a Comment