Friday, January 22, 2021

Toyota cierra el 2020 como la marca líder del mercado automotriz

 


A raíz de la pandemia del COVID-19 la industria automotriz vivió momentos de gran incertidumbre, al igual que otros segmentos de la economía. A pesar de esto, Toyota de Puerto Rico cerró el 2020 con ventas que superaron las expectativas.


Según George Christoff, presidente de Toyota de Puerto Rico, “la empresa se aferró al trabajo que ha realizado durante décadas, poniendo al cliente primero brindando un servicio de clase mundial, estableciendo relaciones duraderas y proporcionando los mejores vehículos del mundo”.


Toyota de Puerto Rico reportó ventas a fin de año de 26,537 unidades de Toyota y Lexus, sin contar ventas de flota. Toyota continúa como la marca # 1 en la industria automotriz en Puerto Rico con un 30.1% de participación de mercado. Los autos más vendidos fueron el Yaris y la familia Corolla, que combinados son los líderes en el segmento subcompacto con el 38.3% del mercado.


La empresa también lidera el segmento de SUV con los modelos C-HR, RAV4, Highlander, 4Runner y el nuevo Venza, al conquistar el 28.6% del mercado de SUV que no son de lujo. Asimismo, los modelos Tacoma y Tundra encabezan el segmento de pickups con el 36.2% del mercado.


“Al observar el desempeño de las ventas de RAV4 y cómo las ventas del modelo son más fuertes que las ventas totales de otras marcas, RAV4 podría considerarse la 5ª marca en términos de ventas locales”, dijo Christoff.


En el segmento de lujo, Lexus resultó ser la tercera marca más querida, con el 1% del mercado. IS, ES y NX lideran las ventas con 9.4%, 9% and 7.9%, respectivamente.


“Aunque en muchos sentidos queremos olvidarnos del 2020, para Toyota ha sido un gran cierre de un año difícil”, destacó.


Otro elemento optimista de las ventas de 2020 fue la cantidad de vehículos híbridos que fueron vendidos por los concesionarios. Con los nuevos y completamente híbridos Venza y Sienna, este tren motriz se ha convertido en una prioridad para la marca y también es cada vez más importante para los consumidores. Toyota vendió 985 unidades, lo que representa el 3.7% de las ventas de la marca, siendo RAV4 HV, Corolla HV, Highlander HV, Venza y Sienna los modelos más populares.


Elevar los estándares con protocolos de salubridad para que los clientes se sientan protegidos dentro de la pandemia, así como crear ofertas llamativas, fueron elementos vitales para incrementar las ventas, dijo Christoff, quien aseguró que el compromiso de la marca con la seguridad, confiabilidad y la calidad de sus vehículos es más fuerte que nunca.


“Toyota mantiene el liderazgo del mercado y estamos agradecidos por la confianza de nuestros clientes. Este año continuaremos elevando nuestros estándares y trabajando de la mano con nuestros socios de negocios y concesionarios para seguir sirviendo a nuestros clientes. Este año estamos más optimistas y con más ganas de trabajar”, reiteró Christoff.

0 comments:

Post a Comment