Monday, November 9, 2020

Colegio de CPA celebrará foro sobre seguridad cibernética


El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA) anunció la novena edición de su foro cibernético: IX Cyber Forum: Think Like a Hacker,  el cual se llevará a cabo de manera virtual el 12 de noviembre de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. por medio de la plataforma Zoom.

“Sabemos que la seguridad cibernética es uno de los mayores riesgos que se presentan en estos tiempos de tecnología avanzada y es importante que nos orientemos sobre cuáles son algunas de las medidas que podemos tomar para reducir este tipo de desafíos en nuestro entorno profesional y de negocios. Invitamos a todas las personas interesadas a que formen parte de este foro, el cual contará con material pertinente y con expertos en el tema”, sostuvo la CPA Rosa M. Rodríguez Ramos, presidenta del CCPA.

 

Entre los temas a discutir, se orientará sobre cómo pensar como un “hacker” informático y las características de los “hackers” llamados sombrero blanco y sombrero negro (Black or White Hat). También conocerán el costo total de un fraude cibernético y se orientará sobre actualizaciones de la Ley Internacional de Privacidad.

 

Por otra parte, conocerán testimonios de parte de ejecutivos de C-Suite víctimas de este tipo de ataque, sus lecciones y resultados. También se cubrirán aspectos relacionados con reclamaciones de responsabilidad cibernética, las cubiertas de seguro disponibles, como atender estos eventos y litigios de clase relacionados en Puerto Rico y Estados Unidos.

 

El Foro está dirigido a CPA, gerentes de Riesgo, corredores de seguro, directores de Operaciones, oficiales de Informática y Seguridad, así como para el público general.  Estamos ofreciendo un descuento de $10 para grupos de tres o más de una misma firma o entidad; para solicitarlo, deberán comunicarse al 787-622-0900 o escribir un correo electrónico a cisec@colegiocpa.com.

 

Para más detalles sobre el evento, podrán acceder: www.colegiocpa.com/evento/9th-forum-on-cyber-fraud-virtual/. También pueden encontrar otros cursos en la sección de eventos www.colegiocpa.com/eventos/.

0 comments:

Post a Comment