Friday, August 14, 2020

Discover Puerto Rico publica datos de ejecutoria para impulsar turismo

Discover Puerto Rico anunció la publicación de su informe anual 2019-20 como parte de su compromiso con la transparencia. El informe incluye información relevante sobre cómo el DMO ha invertido los fondos durante su segundo año fiscal, impulsando el crecimiento de la economía a través del sector turístico.

“Al contemplar el progreso realizado en el segundo año de tu DMO, Discover Puerto Rico, me enorgullece informar que juntos estamos logrando grandes cosas. A pesar de invertir significativamente menos que muchos de nuestros competidores, obtuvimos un alto retorno de la inversión y mejoras significativas en la salud de nuestra marca de destino. Esto contribuyó a un crecimiento récord en el impacto económico del turismo, la recaudación de impuestos y los empleos a lo largo del 2019”, expresó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.

La Organización de Mercadeo en Destino de Puerto Rico prioriza la eficiencia y los resultados a través de ventas y mercadeo efectivos, al tiempo que limita los recursos utilizados para operaciones, costos generales y administrativos. El DMO impacta positivamente la economía de Puerto Rico al aumentar el número de visitantes, así como la duración de su estadía, el gasto diario promedio y las visitas en todo el destino. También se vio un aumento en la cantidad de empleos que el sector del turismo impacta directa e indirectamente, alcanzando más de 86,000 empleos. Además, ha mejorado y protegido la salud de la marca de Puerto Rico a través de un mercadeo altamente efectivo dirigido a segmentos clave de consumidores, además de generar una cobertura mediática positiva.

Discover Puerto Rico está comprometido con el éxito de la isla y continúa operando como una organización inclusiva, ágil, colaborativa, innovadora, transparente y orientada a los resultados. El informe anual analiza en detalle los aspectos financieros de la organización y cómo esta utiliza la investigación para impulsar los esfuerzos de mercadeo y ventas.

“Nuestro talentoso equipo en Discover Puerto Rico está decidido a trabajar con nuestros socios en los sectores público y privado para liderar la recuperación turística posterior al COVID-19. Fomentamos una cultura estratégica, innovadora y oportuna y miramos al futuro con optimismo. Tenemos la misión de transformar la economía del visitante de la isla, acelerar nuestra recuperación económica y posicionar a Puerto Rico como un destino global, donde todos los viajeros son bienvenidos, apreciados e invitados a disfrutar de experiencias de clase mundial”, finalizó Dean.

El informe anual completo para 2019-2020 está disponible en inglés y español, en el portal de la industria del DMO, DiscoverPuertoRico.com/industry. Este portal también incluye más de 1,700 documentos, incluyendo contratos, RFPs, minutas de reuniones, estados financieros, presupuestos, investigación, análisis y presentaciones.

0 comments:

Post a Comment