Tuesday, July 2, 2019

Estrena nuevo presidente la Cámara de Comercio de Puerto Rico

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Miguel Vargas Jiménez, dio a conocer el inicio de la presidencia de José E. Ledesma Fuentes en dicha organización empresarial.

A nivel local, Ledesma Fuentes se propone continuar abogando a favor de la empresa privada en las reformas más apremiantes como son la contributiva, laboral, educativa, salud, energética y de permisos –incluyendo reducción o eliminación del impuesto del inventario— patentes, y otras cargas onerosas.

Para facilitar estas reducciones, tiene en su Plan de Trabajo fomentar la inversión en los municipios y comunidades más necesitadas, con la creación de un “Task Force” de Asuntos Municipales compuesto de socios de la Cámara de Comercio con experiencia en administración municipal. También fomentará la inversión a través de programas relacionados a CDBG-DR e incentivos contributivos de los programas de Zonas de Oportunidad; ya resuelto y ordenado por Resolución en la pasada Asamblea Anual de socios.

Como parte de sus iniciativas contempla lograr una nueva sede para la Cámara de Comercio de Puerto Rico.
  

Ledesma Fuentes –quien es miembro de la firma asesora financiera Spectrum Group, LLC—es analista financiero certificado, con una trayectoria de más de 25 años, habiéndose destacado en la industria de inversiones, en el segmento de tecnología financiera “FinTech”, para instituciones como Merrill Lynch, Consultiva Internacional, y Smith Barney (Citigroup).  Posee un Bachillerato en Administración de Empresas de Boston College, además de un Certificado en Diplomacia y Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

Desde el 2007, ha liderado la empresa Discover Puerto Rico LLC, con operaciones en Puerto Rico y Asia, para exportar, manufacturar y distribuir café de grado especial de Puerto Rico, entre otros productos y servicios. En el 2006 fundó y presidió (hasta el 2010) el Comité Especial de Asuntos Asiáticos, organizando las primeras misiones comerciales entre la Cámara de Comercio de Puerto Rico, la Cámara de Comercio China, la Vice Ministro de Comercio de China y otras entidades de gobierno y empresa privada.

Entre los proyectos principales que Ledesma Fuentes señala como primordiales de su presidencia –enfocada en iniciativas de desarrollo económico, inversión foránea, comercio internacional, turismo, alta tecnología y educación—están: abogar por un sector privado con mayor productividad y competitividad, menos carga contributiva y menos regulaciones.  Entre estos, incluye el apoyo a iniciativas para fortalecer los programas federales de asistencia nutricional NAP/SNAP, legislación para asegurar la equidad entre los sistemas de salud Medicare/Medicaid entre Estados Unidos y Puerto Rico, y buscar enmiendas a restricciones de cabotaje aéreo que permitan la creación de “Air Hubs” de centros de valor añadido, manufactura, reparación, mantenimiento, y trasbordo de pasajeros internacionales.  Para todo esto, buscará crear alianzas con cámaras, asociaciones y empresas en EE.UU. que le permitan a la CCPR tener presencia permanente de cabildeo y “outreach” en Washington D.C. y las comunidades de la Diáspora.

0 comments:

Post a Comment