Friday, August 31, 2018

Mujeres industriales celebrarán conferencia sobre manejo de talento

El Capítulo Mujer Industrial de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), llevará a cabo su actividad educativa del tercer trimestre del 2018 exclusiva para socias del capítulo, anunció Elizabeth Plaza, presidente Capítulo Mujer Industrial AIPR.

La presidenta del Capítulo Mujer Industrial de la AIPR destacó que “el crecimiento de la mujer trabajadora en nuestra sociedad requiere concienciarnos de su rol y los retos que enfrentamos, y lograr cambios de paradigma. A la misma vez se debe desarrollar un ecosistema que esté abierto a brindar oportunidades a las mujeres en todo nivel de la empresa, particularmente en posiciones de liderazgo”.

“Nuestros oradores son líderes en empresas locales y multinacionales quienes tienen responsabilidades de desarrollar talento. Al compartir estas buenas prácticas no solo se reconoce el valor de la mujer profesional, sino el beneficio que obtiene la empresa que ofrece oportunidades a la mujer como uno de sus mayores activos”, añadió.

Bajo el tema: Manteniendo el flujo de talento: piedra angular del éxito de la industria (Sustaining the talent pipeline: cornerstone for industry success), la actividad incluye charlas sobre el Rol de la Educación en el desarrollo futuro de talento, a cargo de Dominie García, PhD y Stephanie Johnson PhD de Battelle; Estableciendo la necesidad de desarrollo de talento, a cargo de Iván Román de PIA, Dr. Carlos Velázquez  y Dr. Rosa Buxeda, UPR Mayagüez, Dr. Wanda Maldonado, Escuela de Farmacia UPR y Dr. Cuauhtémoc Godoy, Universidad Politécnica; Estrategias de contratación y retención, a cargo de Mildred Rodríguez de Johnson & Johnson, Antón Roure de Merck, Luis Fuentes de Boston Scientific, Vanessa Alvarado de Stryker, Beatriz Sanabria de BMS y Diana Flores de Amgen; Mercadeando nuestro talento, a cargo de Glorimar Ripoll Chief Innovation Officer de PR, Gloria Viscasillas, Banco Popular, Olga Sánchez de GFR Media; Administrando la diversidad de múltiples generaciones en el mismo ambiente global, a cargo de Dr. Ivonne Arroyo de Franklin Covey.

Plaza exhortó a las mujeres profesionales a unirse al Capítulo Mujer Industrial para que se beneficien del intercambio de conocimiento que se genera en todas sus actividades. No tiene que ser socio de la AIPR, pero si son socios tienen una tarifa más atractiva.

Los miembros del Capítulo de Mujer Industrial reciben valiosos conocimientos y herramientas para mejorar las estructuras organizacionales, fomentar las colaboraciones y la creación de capacidades al permitir el avance de las mujeres en la fuerza laboral para lograr posiciones de influencia dentro de sus organizaciones.

La actividad, libre de costo para las socias del Capítulo, se llevará a cabo en las facilidades de Amgen en Juncos de 11:30 am a 5:30 pm. Para más información puede acceder http://www.industrialwomenprma.com o llamar a la Asociación de Industriales de Puerto Rico al (787) 641-4455. También pueden enviar email a:  m.marina@prma.com o igonzalez@prma.com.
 

0 comments:

Post a Comment