Monday, May 9, 2016

Parallel18 abre segunda convocatoria para startups


Parallel18 abrió hoy la convocatoria para el segundo grupo de emprendimientos que participarán en el programa de aceleración de 5 meses, el cual ofrece una subvención de $40,000. El periodo para solicitar se extenderá hasta el lunes, 13 de junio.

La aceleradora selecciona hasta 40 startups en cada generación, mediante una convocatoria internacional. La misión de Parallel18, a corto plazo, es catapultar a Puerto Rico como un centro de emprendimiento reconocido mundialmente y generar una cultura de innovación en la población de la Isla. A largo plazo, se proyecta un impacto económico a través de la creación, atracción y retención de compañías que operen y generen empleos locales con clientes globales.

Además de la subvención de $40,000, los emprendimientos seleccionados tienen acceso al espacio de trabajo compartido de Parallel18 en Santurce y a una red de mentores de alto calibre, que incluyen al puertorriqueño Javier Soltero, vicepresidente corporativo de Microsoft, y otra docena de expertos y emprendedores locales e internacionales.
Parallel18 lanzó su primera convocatoria en diciembre de 2015, para la cual recibió 415 solicitudes y seleccionó 38 startups de 9 países. De estos, 36 iniciaron el currículo de aceleración el pasado 18 de abril y continuarán en el programa hasta principios de septiembre. Se espera que la segunda generación comience a finales de agosto y se extenderá hasta enero de 2017.

La iniciativa es dirigida por Sebastián Vidal -pasado director ejecutivo del programa pionero Start-Up Chile- y operada por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, y la Compañía de Fomento Industrial. La creación de Parallel18 es parte de los esfuerzos para diversificar e impulsar la economía de la Isla, mediante la creación, atracción y retención de talento.

“Los emprendedores tienen en su naturaleza resolver problemas”, expresó Vidal, “apoyar a los que tenemos e invitar a otros a que vengan a la Isla, no solo fomenta una cultura de innovación, sino que también puede ayudar a encontrar soluciones mejores a la crisis que Puerto Rico lleva enfrentando por tanto tiempo”.

Parallel18 convoca emprendimientos innovadores con componentes tecnológicos, que hayan sido fundados en los pasados tres años, pero que ya tengan un prototipo o hayan comenzado ventas, y cuya visión sea servir mercados mundiales. Entre los startups en la primera generación se encuentran: Inbify (Puerto Rico), Nineteenth Amendment (Nueva York), y SAMY ROAD (España). Una lista completa puede verse aquí.

El periodo para solicitar culmina el lunes, 13 de junio a las 11:59 p.m. (EST) y se realiza a través de la plataforma YouNoodle.

0 comments:

Post a Comment