Friday, February 19, 2016

PharMaHealth Group acelera su expansión a Latinoamérica

PharMaHealth Group, matriz corporativa de
las empresas locales de mercadeo PharMaCon y Health Partners, está en medio de un proceso ambicioso de expansión a Latinoamérica y los mercados hispanos de Estados Unidos. Como primer paso, la empresa invertirá este año $150,000 para la apertura de una nueva oficina en Colombia. Además, Maribel Cruz Roldán, ejecutiva de PharMaCon por 10 años, ha sido promovida a gerente general de Puerto Rico.

“Comenzamos a trabajar a un nivel regional pero nos hemos dado cuenta que las mismas necesidades están presentes en los países latinoamericanos", puntualizó la presidenta y fundadora de PharMaCon, Ivelisse Casillas. “En Colombia, por ejemplo, sabemos que no existe una agencia como nosotros”.

Latinoamérica es un poderoso mercado emergente, de acuerdo a Casillas. PharMaHealth ya ha manejado proyectos de integración de empresas farmacéuticas y el lanzamiento de nuevos productos en Chile. Tomando ventaja de dicha experiencia, Casillas ha creado un programa de lanzamiento de nuevos productos farmacéuticos para aplicarlo a través de toda la región

“Hasta el momento, con el equipo que tenemos en Miami y en Puerto Rico hemos logrado alcanzar clientes en Alemania, Panamá, México, Brasil, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia, Nicaragua y Perú. Pero sabemos que aún hay más proyectos por alcanzar e iniciativas para dejar una huella. Nos apasiona la salud y las comunicaciones. Esta mezcla nos permitirá llevar el mensaje correcto para que las personas alrededor del mundo disfruten de una mejor calidad de vida”, añadió Casillas, natural de Mayagüez.

Cada oficina maneja su propio porfolio de clientes y se especializa en ciertos servicios. PharMaCon provee servicios digitales y de redes sociales para sus clientes y en apoyo a la oficina de PharMaHealth en Miami. En cambio, esta última maneja aspectos creativos y proyectos de comunicación interna para empresas farmacéuticas y de salud.

En solo cinco años, la operación de PharMaHealth Group en Miami ha crecido vertiginosamente para emplear un total de 12 personas, incluyendo tres empleados trasplantados de la oficina local. Durante ese período, PharMaCon ha crecido de forma consistente pero a un ritmo menor, aumentando su plantilla de 14 a 20 empleados.

Casillas explicó que el próximo mercado para expansión es Chile, aunque la ejecutiva no descarta entrar primero a otros mercados. “Desde el principio, este negocio ha sido guiado por las necesidades de los clientes", dijo Casillas, al tiempo que reveló que ya ha recibido acercamientos para manejar un proyecto de integración farmacéutica en México.

“Hay cosas buenas pasando", afirmó Casillas. “Cuando las cosas de ponen difíciles, lo que viene después es bueno”.

El futuro de la industria
Casillas cree que en el futuro el mercadeo farmacéutico se moverá completamente hacia el componente educacional. En el caso de PharMaHealth y PharMaCon, el lado comercial todavía genera un mayor porción de los ingresos ya que incluye los servicios de relaciones publicas, explico Casillas. “El componente comercial se quedará atrás”, predijo Casillas.

A pesar del crecimiento de la influencia de las redes sociales, las empresas farmacéuticas están limitadas en su uso debido a la multitud de riesgos legales que surgen de la apertura de una comunicación en dos direcciones entre el paciente y la empresa, dijo Casillas.

“Las empresas todavía están escribiendo su propio libro. Están claros que tienen que estar ahí pero es el cómo lo que no esta definido”, dijo la ejecutiva. “Hemos respondido a este reto fortaleciendo nuestro equipo mediante adiestramientos. Incluso hemos comenzado a adiestrar nuestros clientes”.

POR EDISON REYNALDO MISLA
emisla@marketnext.net

0 comments:

Post a Comment