Wednesday, January 27, 2016

Hyatt añade hotel de 149 habitaciones en distrito del Centro de Convenciones

Federico Stubbe, Hijo, presidente PRISA Group
Con una inversión de $29.7 millones, en la cual participaron Oriental Bank, el Fondo para el Desarrollo del Turismo (una subsidiaria del Banco Gubernamental de Fomento), el desarrollador -una sociedad entre Island Hospitality Partners (PRISA Group y McConnell Valdes Consulting, Inc.)- y una afiliada de Hyatt Hotels Corporation se celebró la apertura del nuevo Hyatt Place San Juan/City Center, el cuarto hotel marca Hyatt en la Isla y el segundo en el Distrito de Convenciones en Miramar. El hotel eleva a 275 habitaciones las añadidas al Distrito de Convenciones en los pasados 16 meses.

“El crecimiento de la marca Hyatt en Puerto Rico es testamento del fortalecimiento del turismo a la Isla, dijo Federico Stubbe, hijo, presidente de PRISA Group. " Este nuevo hotel busca situarse como el mejor hotel en San Juan que no está en la playa, con las habitaciones más amplias en el mercado.

Durante la fase de construcción, el hotel generó cerca de 444 empleos directos, indirectos e inducidos. En su fase operacional, el hotel genera 142 empleos directos, indirectos e inducidos.

Stubbe añadió que la apertura del hotel es el resultado de alianzas forjadas entre diversas entidades que creen en Puerto Rico, en su fuerte mercado, y que comparten un compromiso con robustecer su desarrollo económico y turístico. “Creemos plenamente en el potencial que tiene el Distrito de Convenciones para crear un nuevo centro urbano de infraestructura moderna y de vanguardia. Seguimos trabajando a todo vapor para viabilizar una serie de proyectos nuevos en el Distrito, algunos de los cuales estaremos anunciando próximamente”, reiteró Stubbe, hijo.

Francisco Mariani, gerente general de Hyatt en Puerto Rico, subrayó que Hyatt Place San Juan/ City Center se destaca por traer a la categoría de hoteles de servicio limitado la hospitalidad auténtica que define a la marca. “Tomando de inspiración del intenso estilo de vida 24/7 de los viajeros, Hyatt Place San Juan/City Center combina un diseño elegante y amenidades prácticas con una tecnología avanzada”, dijo.

Mariani detalló además que el hotel de 149 habitaciones integra elementos únicos para atender las demandas del viajero moderno, incluyendo un espacio amplio para eventos y reuniones, y un área de piscina estilo resort de 11,000 pies cuadrados, que incluye un área de juego de niños con chorreras, chorros y otras diversiones, área de compartir para adultos incluyendo jacuzzis y el Hyatt “Pool Shack”, ofreciendo comida liviana y refrigerios. “Es la primera vez que Hyatt incluye estas diversiones en este tipo de concepto, lo que nos hace únicos dentro de la cadena”, enfatizó Mariani.  

Hyatt Place San Juan/City Center luce en su exterior una instalación de arte digital, obra la artista puertorriqueña Anaitte Vaccaro. Es la cuarta ocasión en que la marca colabora con un artista local para decorar las fachadas de sus hoteles en la Isla.

0 comments:

Post a Comment