Friday, October 2, 2015

Estrena nuevo presidente la Asociación de Bancos

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), Lcda. Zoimé Álvarez Rubio, informó la elección del Sr. Fredy Molfino, presidente y principal oficial ejecutivo de Banco Santander Puerto Rico, como nuevo presidente de dicha organización. 

Además de Molfino, cuyo término es efectivo inmediatamente y tendrá una duración de dos años, también fueron seleccionados por la directiva de la ABPR el Lcdo. Ignacio Álvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Banco Popular de Puerto Rico, como vicepresidente y el Sr. Hubert de la Feld, presidente y oficial ejecutivo de Scotiabank de Puerto Rico, como tesorero. 

“Agradecemos a la pasada junta de directores por su labor y el tiempo dedicado al servicio de nuestra organización. Asimismo, le damos la bienvenida a esta nueva junta que asume la responsabilidad en un momento esencial en Puerto Rico donde se necesita de una industria bancaria sólida y saludable para poder contribuir al desarrollo social y progreso de los diferentes sectores económicos de nuestro país”, expresó la Lcda. Álvarez Rubio. 

Molfino, cuya formación profesional es en economía y administración de empresas, tiene acumulada una amplia experiencia de más de 20 años en la industria financiera a nivel internacional habiendo liderado para el Grupo Santander negocios en Perú, México, España y Puerto Rico, donde desde 2013 se desempeña como Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Banco Santander Puerto Rico.

“Para mí es un privilegio y un honor el haber sido elegido como Presidente de la Asociación de Bancos de Puerto Rico. Agradezco la confianza depositada y asumo esta nueva encomienda con un firme compromiso de aportar mis conocimientos y trabajar en beneficio de las necesidades existentes del sector financiero en Puerto Rico”, afirmó el nuevo presidente de la ABPR.

0 comments:

Post a Comment