Saturday, July 25, 2015

Inicia operaciones Lufthansa Technik en Aguadilla

El gobernador García Padilla visitó el viernes las nuevas instalaciones de Lufthansa Technik en Aguadilla. La empresa inició sus
 operaciones el pasado lunes, cuando recibió un Airbus A-320 de la línea aérea Spirit Airlines, el primer avión al que se le hará chequeos periódicos.

La inversión total de este importante proyecto es de $60.4 millones y el beneficio económico para Puerto Rico es de $2,200 millones a 30 años, según García Padilla. De igual manera, una vez completado el proyecto a cabalidad, generará alrededor de 400 empleos directos.
Las instalaciones de Luftansa en Puerto Rico, se extienden sobre un área total de 215,000 pies cuadrado y en su configuración final ofrecerá cinco líneas de base, controles de mantenimiento pesado y otros trabajos de mantenimiento de aviones de fuselaje estrecho.
La ubicación de Lufthansa Technik en Aguadilla, en el borde oeste de Puerto Rico, le permite que esté a poca distancia de vuelo de todas las aeronaves de la familia A320 de Airbus en las Américas.

Entretanto, 45 mecánicos de aviación puertorriqueños ya han ido a Alemania como parte de su entrenamiento, y otros 50 les seguirán pronto. Todos ahora son parte de la economía del conocimiento y la innovación que necesita Puerto Rico para un desarrollo económico sostenible. 

Por otro lado, la llegada de Luftansa trae consigo la creación del nuevo Instituto Aeronáutico y Aeroespacial de Puerto Rico, como fruto de una alianza entre la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Educación. El mismo inició operaciones en marzo con un programa en el Recinto de Aguadilla de la UPR, uniéndose a la Puerto Rico Aviation Maintenance Institute (PRAMI) en Ceiba, garantizando así la continuidad en la formación de mecánicos de aviación. En el Instituto, los estudiantes pueden obtener en seis meses la certificación requerida – en alianza con Lufthansa Technik – para trabajar como ayudante de mecánico de aviación y realizaran su práctica en la empresa.  

“Ya hemos graduado sobre 1,000 estudiantes de mecánica de aviación en PRAMI y el 92% de los graduados pasan la reválida para obtener su licencia”, informó el gobernador. 
De igual forma, en esta fase inicial, siete empresas puertorriqueñas, pequeñas y medianas, ya han suscrito contratos con Lufthansa para proveer diversos servicios, como abastecimiento de combustible, seguridad y diseño de muebles, entre otros.
La industria aeroespacial que tiene como epicentro a Lufthansa, pero es aún mayor ya que  incluye a Honeywell y su laboratorio de tecnología aeroespacial, en Moca;  a Infosys en Aguadilla; y otras grandes empresas, como Infotech, Lockheed-Martin, ESSIG Research, Florida Turbine y Axon, entre otras, concentradas en esta punta noroeste de Puerto Rico.

0 comments:

Post a Comment