Tuesday, July 21, 2015

Energía Eléctrica nombra nuevo director ejecutivo

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció hoy  el nombramiento del Dr. Javier A. Quintana Méndez, como nuevo director ejecutivo de la corporación pública, quien oficialmente asumirá su nuevo cargo el 3 de agosto de 2015.

 

Quintana Méndez se ha desempeñado como vicepresidente de la Junta de Gobierno de la AEE por los pasados dos años y aporta una amplia experiencia en materia de energía al  asumir su nuevo rol en la corporación pública.

 

Como vicepresidente de la Junta de Gobierno, Quintana Méndez ha asumido  un rol  importante en el proceso de transformación de la AEE.  Este aporta una vasta experiencia en el campo de la energía para el beneficio de la Autoridad y tiene pleno conocimiento de los detalles de la transformación, lo que le permitirá asumir un rol de liderazgo sin dilaciones en los procesos.

 

En la actualidad, ejerce como Decano de Ingeniería de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, donde actualmente dirige y supervisa las operaciones de la Escuela de Ingeniería. También, es miembro de la Junta Interamericana de Administradores de Recursos de Energía.

 

Su experiencia previa incluye haber sido el director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos de Puerto Rico, entre junio de 2005 a diciembre de 2008. Siendo el responsable de elaborar, adoptar y aplicar un Plan de Infraestructuras de Residuos Sólidos para reducir el uso de los vertederos en Puerto Rico.  Esto aumentó la cantidad de residuos desviados de los vertederos de 11.6% en 2005 a 18.8% en el 2008, mediante la implementación, por primera vez, de una política para regular la eliminación de los materiales reciclables en los vertederos.

 

“La transformación exitosa de la AEE es fundamental para Puerto Rico y sus ciudadanos. La Junta de Gobierno de la AEE seleccionó al  Dr. Quintana como director ejecutivo en este momento tan importante, porque creemos que su experiencia y trasfondo en el área de energía ayudara a guiar a la AEE a su objetivo de convertirse en una corporación auto sustentable. Ahora es el momento de las decisiones cruciales que requieren de gran liderazgo”, dijo Harry Rodriguez, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE.  

0 comments:

Post a Comment