Friday, May 1, 2015

Alianza de El Mesón Sandwiches impulsa la agricultura

El Mesón Sándwiches, la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Agricultura entablaron una alianza estratégica para apoyar estudiantes de artes culinarias, la agricultura e ingredientes locales.

 

Inspirados en recetas de estudiantes de artes culinarias, el Mesón Sándwiches presentó los nuevos protagonistas de su categoría Meso Creaciones del Chef. El nuevo menú surge como resultado de una competencia que se realizó como parte de un acuerdo de colaboración con la Universidad de Puerto Rico en Carolina y el respaldo del Departamento de Agricultura”, expresó el presidente de El Mesón Sándwiches, Felipe Pérez Grajales. 

 

Para la competencia, los estudiantes debían confeccionar sándwiches y ensaladas con productos locales que podrían ser incluidos en el menú del restaurante. Las recetas ganadoras sirvieron de inspiración para los nuevos miembros del menú; el Tamarindo Chicken Sándwich y la Guayaba Chicken Salad. “El respaldo e interés de los estudiantes fue excelente. Como empresa puertorriqueña, nos sentimos orgullosos  de fomentar en ellos el utilizar productos locales en la confección de sus recetas, añadió el Presidente.

 

“Con este tipo de competencia, queremos brindarle nuevas alternativas de crecimiento a los estudiantes de artes culinarias y que vean que tienen oportunidades de reconocimiento en nuestro País”, concluyo Pérez Grajales.

 

Las nuevas alternativas del menú son elaboradas con una variedad de ingredientes locales como el queso del país La Esperanza, las salsas Born for This y el pan de El Trigal. “Con esta alianza apoyamos y resaltamos la importancia de la agricultura de nuestro País y fomentamos el uso de ingredientes locales,concluyó Pérez Grajales.


Por cada compra de los integrantes del nuevo menú, El Mesón realizará una aportación al fondo de becas de la Universidad de Puerto Rico.


0 comments:

Post a Comment