Wednesday, April 22, 2015

Altas expectativas de Turismo para ETI-Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort, informó que los preparativos para la primera Expo de Turismo Internacional en el Caribe, ETI-Puerto Rico, a celebrarse del 13 al 16 de mayo, se encuentran en sus etapas finales y auguran que la actividad será todo un éxito. El evento de cuatro días en el Centro de Convenciones de Puerto Rico contará con la participación de representantes de todos los sectores de la industria turística de sobre 20 países y las asociaciones de viajes locales, ASTA y APAV.

La actividad incluirá conferencias, seminarios, excursiones, y eventos sociales para fortalecer redes de negocios y contactos entre miembros de la industria. Los oradores invitados, Nancy Friedman, presidenta de Telephone Doctor Customer Service Training; Mark Murphy, presidente y CEO de Travalliance; Carol Johnson, gerente de ventas de Latinoamérica y El Caribe de Tripadvisor, y el profesor Bruno Pujol ofrecerán conferencias acerca de cómo maximizar las tendencias en el mercado y la importancia del servicio al cliente. En el área de exhibición sobre 80 exhibidores de empresas locales e internacionales de los sectores gastronómicos, lujo, bodas de destino, naturaleza y aventura, cruceros, hospitalidad, entre otros, ofrecerán orientación a los sobre 200 agentes de viajes ya registrados para participar en la convención. 

El programa del evento también incluye actividades tales como un “demo kitchen” para aprender a confeccionar platos típicos con reconocidos chefs locales. Puerto Rico, Colombia, México, St. Kitts y la empresa Sandals estarán ofreciendo seminarios de certificación para agentes de viajes interesados en sus destinos. También se han coordinado excursiones para resaltar la amplia selección de opciones que pueden disfrutar los visitantes durante su estadía en Puerto Rico. Los temas de los recorridos disponibles para los participantes incluyen eco-aventuras, historia, arquitectura, gastronomía, museos, y compras.

El sábado 16 de mayo, el área de exhibición estará abierta al público general. Por un costo mínimo, además de conocer sobre destinos internacionales, los interesados tendrán la oportunidad de disfrutar demostraciones culinarias, tirolesas, paddle boarding, rifas y un espectáculo musical con Gilberto Santa Rosa.

“Nuestras expectativas para ETI-Puerto Rico son altas Estamos trabajando fuertemente para asegurarnos que nuestros visitantes tengan una experiencia cinco estrellas durante su visita. Además de la promoción de Puerto Rico a nivel internacional y la exposición en medios especializados de la industria turística, las estadías y servicios que este grupo utilizará antes, durante, y después la conferencia aumentan el impacto económico del evento a nivel local”, expresó Rivera Rocafort.  “Esperamos que las actividades de esta edición inaugural de la expo redunden en aumentos en los negocios y transacciones de los participantes, especialmente entre los profesionales de la industria y agentes de viajes”.

0 comments:

Post a Comment