Wednesday, December 24, 2014

Seleccionan a Clark Realty Capital como Master Developer de Roosevelt Roads

La Junta de Directores de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads (Autoridad) seleccionó a un desarrolladorde entre tres que radicaron Solicitud de Propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para Master Developer el 21 de noviembre de 2014. Malu Blázquez Arsuaga, Directora Ejecutiva de la Autoridad, anunció que Clark Realty Capital fue seleccionada para dirigir el redesarrollo de aproximadamente 3,000 acres de terrenos y facilidades en Roosevelt Roads.

La Autoridad entrará ahora en la fase de negociación de un Acuerdo de Negociación Exclusivo con Clark Realty Capital que se estima culminará el 30 de enero de 2015 y, posteriormente, finalizará los términos y condiciones de un Contrato para Master Developer cerca del 30 de junio de 2015.

 

La selección del Master Developer fue producto del proceso de Solicitud de Credenciales (RFQ, por sus siglas en inglés) que publicó la Autoridad el 30 de junio de 2014. Posteriormente, el 21 de agosto de 2014, la Autoridad recibió propuestas por parte de ocho (8) empresas como parte de ese proceso.  De estas, cuatro empresas pasaron a la ronda final de Solicitud de Propuestas para Master Developer el 29 de agosto de 2014, tres empresas radicaron propuestas el 21 de noviembre de 2014: Clark Realty CapitalAriel Investment y OHorizons 

 

Alberto Bacó Bagué, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), señaló que las empresas que no fueron seleccionadas y las otras empresas interesadas podrían insertarse al proyecto mediante acuerdos separados con Clark Realty Capital para desarrollar determinadas áreas del redesarrollo. Continuaremos las conversaciones con Ariel Investment y OHorizons para estudiar la posibilidad de realizar otros proyectos de desarrollo en otras áreas geográficas de Puerto Rico,” puntualizó el Secretario del DDEC.  

 

El proyecto de redesarrollo propuesto por Clark Realty Capital es uno de usos mixtos que incluye desarrollos hoteleros y eco-turísticos, viviendas, edificios de oficinas, centro comercial, tiendas, restaurantes, área industrial liviana, área portuaria para cruceros, marina y terminal regional de lanchas rápidas, escuelas, áreas de entretenimiento, campos de golf, entre otros usos. La inversión estimada por parte de Clark Realty Capital a lo largo de los 30 años del proyecto es de aproximadamente $3,200 millones, incluyendo infraestructura y construcción vertical. Además, la empresa estima generar aproximadamente 28,000 empleos permanentes y 3,000 empleos de construcción durante la vida del proyecto. Su plan es brindar un 70% de participación a empresas de Puerto Rico como porcentaje del total de dólares invertidos en proyectos de construcción. Asimismo, luego de la firma del contrato final en junio de 2014Clark Realty Capital estima que podría invertir hasta $50 millones en los primeros dos años del proyecto.  

 

Además de promover el desarrollo económico de la región, el proyecto de redesarrollo de Roosevelt Roads promoverá el establecimiento de viviendas asequibles para personas de ingresos promedios en la región este, el desarrollo de microempresarios y negocios pequeños del área, acceso a programas de entrenamiento y re-adiestramiento a los trabajadores del área,y un compromiso con la protección del ambiente y proyectos ecoturísticos que maximicen los activos de la propiedad. Clark Realty Capitalproveniente de Arlington, Virginiase distingue también dentro de las empresas que trabajan en el redesarrollo de antiguas bases navales por su compromiso hacia el mejoramiento de la calidad de vida y progreso de las comunidades donde llevan a cabo sus proyectos.  

 

“La selección del Master Developer y posteriormente la firma de los acuerdos contractuales durante principios de 2015, marcan un hito en el desarrollo económico de la región este y de Puerto Rico. En conjunto, todos los proyectos ya en curso servirán de ejemplos fehacientes de que el redesarrollo tan esperado de Roosevelt Roads es finalmente una realidad. El redesarrollo regional a través de proyectos de alto impacto como Roosevelt Road es vital para continuar encaminando la segunda gran transformación económica de Puerto Rico.”, concluyó Bacó Bagué.

0 comments:

Post a Comment