Monday, December 1, 2014

Oportunidades para empresarios protagonizan el Executive Economic Forum

Con el fin de presentarle las oportunidades actuales de negocios y crecimiento a empresas y empresarios locales, Adworks presentará el Executive Economic Forum el próximo 4 de diciembre de 2014 en el hotel The Ritz Carlton de Isla Verde. El evento ofrece un programa enfocado en las oportunidades empresariales en Puerto Rico. 

La firma ha escogido importantes empresas locales y extranjeras, que estarán a cargo de los mensajes de presentaciones y paneles, con temas que van desde el programa federal de Visas – EB-5 como fuente alterna de financiamiento, oportunidades de exportación de servicios, hasta ideas para crear redes de negocios con empresas y empresarios bajo leyes 20 y 22, y un panel compuesto de firmas de restructuración con principales compañías de consultoría en este campo en los Estados Unidos.

“Cada industria tiene la posibilidad de adaptarse, reinventarse, y ver las cosas desde otra perspectiva. Este foro le brinda a los empresarios y profesionales de Puerto Rico una visión amplia sobre las oportunidades de negocios y crecimiento que existen dentro de la economía actual,” explicó Brenda González-Santini, presidenta de Adworks.

Dentro del tema de EB-5, el Executive Economic Forum presenta varios puntos de vista: la perspectiva de un desarrollador local que ya está trabajando con el programa, el presidente de Reside in America Puerto Rico, un centro regional privado bajo el programa EB-5 aprobado en Puerto Rico, y la firma legal internacional Akerman, quienes cuentan con una amplia práctica relacionada al el programa EB-5. Participarán también en esta discusión Ingrid Rivera, directora de la Compañía de Turismo, y Juan Carlos Suárez, director ejecutivo del Centro Regional EB5 del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Con este evento se busca también explicar cómo las empresas y profesionales locales pueden expandir sus negocios aprovechando los incentivos de la Ley 20 para promover la exportación de servicios. En el Executive Economic Forum se presentarán las experiencias de pequeñas y grandes empresas locales en diversos segmentos de negocios que han creado alianzas y se han acogido a los beneficios contributivos que presenta el programa para la exportación de servicios. Estas incluyen a Popular, CommSense, Alvarez Díaz y Villalón, y Ferraouli, entre otros.
 
Por otra parte, Elmar Lutter, principal oficial ejecutivo de Lufthansa Technik, participará en un panel destinado a presentar la visión de desarrollo del sector aeroespacial y  las oportunidades de negocios abiertas a empresarios locales con la entrada de grandes empresas a la Isla. Estará acompañado por Brenda Marrero, presidente de Brenda Marrero & Assoc., y los directores ejecutivos de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio Medina y de la Compañía de Comercio y Exportación, Frankie Chévere.
 
Para finalizar, se ofrecerá el panel sobre reestructuración de negocios con cuatro de las principales firmas de consultoría en los Estados Unidos conocidas por “turnarounds”, que presentará las posibilidades de desarrollo para compañías en proceso de transformación. Estas incluyen a AlixPartners, FTI Consulting, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y Houlihan Lokey. El panel será moderado por el empresario local Joaquín Viso, Principal Oficial Ejecutivo de Mc21.

En abril de este año, Adworks presentó el 2014 Puerto Rico Investment Summit, con la participación de 155 inversionistas de los Estados Unidos. Para el 2015 ya tiene en calendario dos eventos: el 2015 Puerto Rico Investment Summit, los días 26 y 27 de febrero, evento exclusivo para inversionistas principalmente de los Estados Unidos; y el Puerto Rico Investment Summit LATAM Edition, que se llevará a acabo el 17 de abril de 2015 y estará enfocado en atraer a inversionsitas y empresarios de países latinoamericanos a invertir y expandir sus negocios en Puerto Rico, como puente de entrada al mercado de los Estados Unidos.

0 comments:

Post a Comment