Wednesday, December 31, 2014

Inversionistas chinos visitan a Puerto Rico

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, recibió en un grupo de funcionarios e inversionistas provenientes de China, interesados en explorar oportunidades de negocio en Puerto Rico. La delegación compuesta por oficiales de la Cámara de Comercio de la provincia de Anhui e inversionistas de Shangai, entre otros, llegó a la Isla con el fin de obtener información sobre las posibilidades de invertir en Puerto Rico.


Los inversionistas se mostraron interesadas en conocer de los incentivos disponibles, con miras a atraer a su vez a otros inversionistas. Uno de sus objetivos a mediano plazo es desarrollar un punto de encuentro en Puerto Rico que sirva a la comunidad china a nivel internacional.


La delegación de 19 personas incluye representantes de los sectores de transportación e infraestructura, turismo, bienes raíces, instituciones educativas y agricultura. Además de las reuniones que han sostenido en el área metropolitana, se proponen completar varias visitas en el área sur en los próximos días. La delegación estará en Puerto Rico hasta el próximo 6 de enero.


La visita de esta delegación es también el resultado del interés generado por las convocatorias internacionales que se abrieron para recibir propuestas relacionadas al redesarrollo de Roosevelt Roadspara la búsqueda de un operador para el Puerto de las Américas, así como la creación del centro regional de visas de inversión EB5.


La empresa OHorizons, asociada a inversionistas de capital chino, fue una de las compañías que radicaron propuestas para el redesarrollo de Roosevelt Roads, y con quienes se mantienen conversaciones para viabilizar otros proyectos de desarrollo.


“Seguimos enfocados en internacionalizar la economía de Puerto Rico. Dar a conocer nuestra oferta a inversionistas y empresarios es parte esencial de ese proceso” finalizó diciendo Bacó Bagué.

0 comments:

Post a Comment