Friday, November 7, 2014

Seleccionan empresarios finalistas de "Travesía al Éxito Empresarial"

Plaza Las Américas y MasterCard anunciaron los finalistas de la competencia “Travesía al Éxito Empresarial”, iniciativa que ofrecerá al ganador la oportunidad de establecer una carreta comercial en Plaza, libre de costo durante seis meses. La empresa ganadora también recibirá $10,000 de MasterCard a través de una tarjeta de débito.

Los finalistas de esta competencia son: Glutenfrei, KÓSTUM,Linda Mami y Paris Macarons.
“Nos entusiasma comprobar una vez más que hay deseos de progresar y producir para el país ya que se recibieron 100 participaciones con excelentes conceptos de negocio para esta competencia.  Las cuatro compañías que fueron seleccionadas como finalistas ofrecen al consumidor productos novedosos, creados a mano, y que podrían estimular nueva actividad económica y generar empleos en el país. Son jóvenes empresarios y empresarias con mucho talento que desarrollaron conceptos de negocio atractivos que atienden unos nichos del mercado”, explicó Jaime Fonalledas, presidente de Plaza Las Américas.

“MasterCard está muy satisfecho con la amplia participación de jóvenes empresarios en esta iniciativa ‘priceless’ que busca impulsar el éxito de los negocios en Puerto Rico. Los finalistas sometieron unas propuestas muy interesantes, además de sostenibles, que con seguridad se traducirán en oportunidades para esos empresarios”, añadió Manuel Catedral gerente general de MasterCard Puerto Rico.

Glutenfrei, empresa de Ailed González Quintana y su hermana Daisyré González Quintana, es una dedicada a la elaboración de productos de repostería libres de gluten y de lácteos. Los bizcochos y galletas fabricados por ellas también son libres de OMG (organismos modificados genéticamente) y no contienen preservativos. La idea de este negocio surgió debido a una necesidad personal de Ailed, dado que no puede consumir gluten desde hace 19 años. En ese momento no existían productos libres de gluten en el mercado y Ailed, quien es microbióloga de profesión, comenzó a elaborar sus propias recetas. Posteriormente, en el 2012 decidió lanzar su propio negocio de productos libres de gluten, pues ellas consideran que estos tienen un mejor sabor y mayor frescura que los productos importados que existen en el mercado. Sus productos son bajos en calorías, bajos en sodio y no contienen grasas saturadas. Actualmente sus productos se venden en selectos “coffee shops” en Puerto Rico y su deseo es poder llevar sus productos a una mayor cantidad de personas.

KÓSTUM, empresa de Karina Montañez y Dennis Arán, se dedica a la elaboración de productos de higiene para perros. Por años ellos han tenido mucho interés en el cuidado de mascotas y mediante sus investigaciones encontraron que el aceite de emú era muy beneficioso para el cuidado de la piel de las mascotas,ya que era de rápida absorción y no tapa los poros. A partir de eso, comenzaron con la producción de tres productos a base de aceite de emú: un “shampoo”, un acondicionador y un aceite que limpian profundamente y protegen la piel y pelaje de la mascota. Actualmente sus productos se pueden conseguir a través de tiendas para mascotas y clínicas veterinarias. El deseo de este matrimonio emprendedor es crecer su negocio para poder crear empleos y contribuir al desarrollo económico de Puerto Rico.

Linda Mami, empresa de Ivdia Velázquez Cordero, se dedica a la elaboración de productos para el cuidado de la piel de mujeres embarazadas. Su producto principal es un aceite corporal que fue desarrollado por su madre, farmacéutica de profesión, en 1978. Desde entonces este aceite fue utilizado por todas las mujeres embarazadas de su familia y sus amistades. A raíz de la buena acogida del producto, en el 2010 Ivdia decide montar su propio negocio y en el 2011 comienza con la producción de este aceite corporal. Actualmente Linda Mami ofrece otros productos como jabones naturales y velas a base de soya. Con el apoyo de su directora de mercadeo, Eunice Molina Chinea, sus productos han llegado a venderse en centros de maternidad, quiroprácticos, masajistas y a través de su tienda en línea.  Su deseo es crear y ampliar su línea de productos, orgánicos, naturales y sin químicos, para el cuidado de la mujer durante la maternidad.

Paris Macarons, es una empresa de Obed García y Agustín Rodríguez Torres, quien es chef repostero. Ellos se dedican a la fabricación de los tradicionales “macarons” parisinos, pero adaptados al gusto puertorriqueño. El matrimonio comenzó su negocio, The Sugar Lab, fabricando diversos productos de repostería, pero decidieron especializarse en la elaboración de “macarons” debido a su novedad en el mercado de Puerto Rico y a la gran acogida que tuvieron. Los “macarons” son  naturalmente libres de gluten ya que no contienen harina de trigo. Actualmente sus “macarons” se consiguen en tiendas de productos “gourmet” y “coffee shops” alrededor de la Isla.

Los finalistas estarán sometiendo su plan de negocio el 21 de noviembre de 2014 y presentarán su propuesta de negocio a un grupo de destacados comerciantes y la prensa el 24 de noviembre durante la “Noche Priceless” de MasterCard en Plaza Las Américas. Los finalistas también tendrán la oportunidad de recibir apoyo y orientación para obtener incentivos y préstamos de los otros socios en esta competencia empresarial, la Compañía de Comercio y Exportación y el Banco de Desarrollo Económico. El ganador será anunciado al público durante la primera semana de diciembre de 2014.

0 comments:

Post a Comment