Wednesday, November 5, 2014

Nueva alianza entre el Banco de Desarrollo Económico y el Colegio de Ingenieros y Agrimensores

Como parte de una iniciativa para promover el desarrollo de nuevos empresarios, así como mejorar las herramientas que se proveen a los mismos, el Banco de Desarrollo Económico (BDE) firmó una alianza con el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) para establecer un sistema de referidos e intercambio de información entre ambas instrumentalidades.

El Colegio ayudará al BDE a conocer los intereses y necesidades de financiamiento de la matrícula de ingenieros y agrimensores, y estos a su vez conozcan y accedan a los productos y servicios que el BDE tiene disponibles para ellos.

Uno de los aspectos más importantes de esta alianza será el asesoramiento técnico que brindará el Colegio al BDE, en cuanto al diseño de herramientas tecnológicas de servicio al cliente y la actualización de las herramientas existentes. Recientemente, el BDE lanzó una herramienta digital que facilita a los pequeños y medianos comerciantes identificar aquellos incentivos o beneficios que el banco provee, y que además les permite radicar su solicitud de préstamo comercial online. Como parte del acuerdo, el Colegio constituirá un Comité Asesor que colaborará con el Banco en esta iniciativa,  ofreciendo recomendaciones sobre el diseño, pruebas y/o implementación de herramientas tecnológicas, incluyendo la página web y aplicaciones móviles, con el fin de proveer mejores beneficios a los ciudadanos y facilitar el acceso a los mismos.  

“En casi todo aspecto o índice importante de actividad económica, la ingeniería y la agrimensura tiene un rol protagónico. En la construcción, tecnología, diseño y desarrollo de todo aspecto de elementos necesarios en nuestras vidas: desde la carretera que usamos hasta la computadora con la que trabajamos, nuestras profesiones están presentes, y sabemos que nuestra aportación en esta alianza será exitosa y productiva”, expresó el ingeniero Edgar I. Rodríguez Pérez, presidente del CIAPR.
Por su parte, Joey Cancel Planas, presidente del BDE, añadió que la asesoría del Colegio de Ingenieros en aspectos de tecnología no solo representa un ahorro sustancial para el Banco de Desarrollo, sino que además, ayudará a expandir sus servicios en línea y mejorar aún más la calidad del servicio a los clientes.

Además, como parte del acuerdo establecido, el BDE, junto con otras entidades gubernamentales, proveerá adiestramiento y capacitación a los miembros del Colegio relacionado a los beneficios y/o incentivos que provee la Ley 120 del 31 de julio de 2014 y la Ley 135 del 7 de agosto de 2014, conocidas como la “Ley de Incentivos para la Generación y Retención de Empleos en PyMEs” y la “Ley de Incentivos y Financiamiento para Jóvenes Empresarios”.

El BDE proveerá una segunda orientación a los miembros del Colegio sobre otros beneficios e incentivos gubernamentales relacionados con las diferentes agencias del gobierno, que incluirá también el Plan de Beneficios y Descuentos en los financiamientos del BDE, de forma que los colegiados puedan orientar a sus clientes sobre los mismos.

0 comments:

Post a Comment