Friday, November 21, 2014

Hacienda publica estadísticas de Registro de Comerciantes

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó hoy la publicación de la información estadística del Registro de Comerciantes correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013 a través de la página de Internet de la agencia, bajo el nombre de Panel de Indicadores Económicos, con el fin de cumplir con el mandato dispuesto en la Ley 128-2012 y la Carta Circular Núm 14-03.


La información del Panel de Indicadores se coordinó mediante un acuerdo con la Compañía de Comercio y Exportación y consistirá de información estadística clasificada bajo las siguientes categorías: registro de todas las localidades (comerciantes retenedores y no retenedores), actividad económica según los Códigos del Sistema de Clasificación de la industria Norteamericana (“NAICS”), por sus siglas en inglés y total de ventas informadas de acuerdo a la planilla del Impuesto sobre Ventas y Uso.


La información incluida en el Panel se puede filtrar por región, municipio, “NAICS”, o cualquier combinación de estas, de acuerdo a las necesidades del usuario de dicha información.  Además, permitirá que el usuario pueda descargar la información a una hoja de cálculos.  


“Con el fin de fortalecer nuestro desarrollo económico y empresarial, así como fomentar la creación de empleos, al facilitar las inversiones domésticas o extranjeras, la información estadística del Registro de Comerciantes estará accesible al público en general. Toda persona interesada en obtener la información estadística del Registro de Comerciantes, podrá acceder al Panel de Indicadores Económicos del Registro de Comerciantes del Departamento de Hacienda (“Panel de Indicadores”) disponible a través de nuestra página de Internet www.hacienda.pr.gov, bajo la Sección de Inversionistas”, explicó el Secretario de Hacienda.


“La información estadística del Registro de Comerciantes que se proveerá será aquella que cumpla con estrictos estándares de confidencialidad en protección de los derechos establecidos en la Carta de Derechos del Contribuyente. El Departamento no emitirá informes o interpretaciones respecto a la información publicada en dicho Panel de Indicadores”, señaló el funcionario.  

0 comments:

Post a Comment