Tuesday, November 25, 2014

Buscarán $400 millones en incentivos federales para construir vivienda

Durante la última reunión almuerzo del año de la Asociación de Contratistas Generales, se llevó a cabo un panel compuesto por Contratistas Generales y Desarrolladores con experiencia en proyectos PRHFA y miembros de la Autoridad para el Financiamiento para la Vivienda, para auscultar y perseguir la totalidad de $400 millones en créditos contributivos federales que existen para la construcción de vivienda para alquiler. 

El Sr. José A. Sierra–Morales, director ejecutivo de la Puerto Rico Housing Finance Authority, y el Lcdo. Luis Carlo Fernández Trinchet, director de Financiamiento y Créditos Contributivos de la Autoridad, junto a Humberto Donato, Carlos Colón y Emilio Venegas discutieron este tema ante miembros de la matricula de la AGC.

 

Durante los pasados años, la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) o Puerto Rico Housing Finance Authority, (PRHFA), ha viabilizado la construcción de cerca de 80 millones anuales en proyectos para alquiler de vivienda de bajos recursos. Estos han sido en su mayoría égidas que se han financiado con créditos contributivos del tesoro de los EEUU, y que además cuentan con el subsidio de la Ley 173. Existen cerca de 320 millones en créditos contributivos federales adicionales, a los que se puede accesar, a través de la colaboración entre la industria privada de desarrollo y la AFV.

 

La AGC se está insertando en esta oportunidad, como el ente que estará catalizando el diálogo entre contratistas, desarrolladores y AFV, para encontrar la estructura que permita someter este tipo de proyectos a solicitud, y expandir la disponibilidad de fondos para fomentar la construcción en Puerto Rico; añadiendo dinero en construcción sin competir con los limitados fondos del estado” dijo el Ing. Fernando Sumaza, presidente del comité de PRHFA de la Asociación de Contratistas Generales.

 

Por su parte, el presidente de la AGC, Ing. Raúl J. Brás Cummings, reiteró que la asociación está en continua búsqueda de alternativas como esta para fomentar la construcción, e impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico.

0 comments:

Post a Comment