Wednesday, October 8, 2014

Inaugura Hotel Hyatt House en el Distrito del Centro de Convenciones

Bajo una de las banderas de Hyatt Hotels Corporation, PRISA Group y McConnell Valdés Consulting inauguraron el nuevo Hyatt House San Juan, en el Distrito de Convenciones de San Juan. Este será el primer hotel de estilo servicio selecto y estadía prolongada en Puerto Rico. El proyecto se hizo con una inversión de capital local de aproximadamente $29 millones y supone un nuevo producto turístico para la Isla.


“Por décadas, el turismo ha sido uno de los pilares del desarrollo socioeconómico de la Isla. Nos enorgullece aportar a su crecimiento con la apertura de HYATT house San Juan. El nuevo HYATT house introduce al mercado un concepto innovador y moderno que viene a suplir la demanda por un hotel estilo servicio selecto y de estadía extendida de cinco noches o más,” informó Federico Stubbe, hijo, presidente de PRISA Group.

 

El ejecutivo señaló que HYATT house es el tercer proyecto hotelero bajo la marca HYATT que abre sus puertas durante los pasados ocho meses, en la Isla. Por su localización en el Distrito del Centro de Convenciones, la hospedería fortalece el ofrecimiento hotelero en San Juan a la vez que atiende un mercado que requiere estadías largas o bien porque son viajeros de negocios en asignaciones extendidas (cinco noches o más), personas relocalizándose en Puerto Rico, turismo médico, coordinadores de convenciones y eventos con sus grupos de montaje, personal de gobierno federalasí como personas visitando amistades o familiares en Puerto Rico, entre otros.

 

“Estamos sumamente entusiasmados con el crecimiento turístico que se está viendo en Puerto Rico y con el apoyo que este sector está recibiendo tanto del sector privado como el público. Como empresa netamente puertorriqueña, en PRISA confiamos en la visión de futuro de la Isla y queremos aportar a ella, por lo que continuaremos invirtiendo en Puerto Rico y su gente”, dijo Stubbe, hijo.

 

HYATT house San Juan es una estructura de seis pisos con 126 llaves hotel, incluyendo 96 suites de una y dos habitaciones con sala y cocina equipada. La propiedad en San Juan es la primera de la marca fuera de los Estados Unidos y sirve como trampolín para el desarrollo de la marca en Latinoamérica, con próximas aperturas en Ciudad Méjico y Ciudad Panamá. Su estiloarquitectónico es el prototipo de un nuevo diseño que la cadena estará lanzando en todosusdemás hoteles.

 

Las habitaciones de la hospedería cuentan con sala equipada con televisores de panel de 40” de alta resolución y reproductor DVD, cama Grand Bed, exclusiva de HYATTcocina completa con islote para comer, trabajar, o reunirse, gabinetes tipo “peek-a-boo” para encontrar utensilios fácilmente, y ducha “Dream Shower” de HYATT. En el plantel también se encuentra el restaurante H BAR con menú especializado Sip+Savor, barra completa, y servicio de desayuno completo disponible gratis diariamente.

 

Instalaciones y otros servicios incluyen: 115 espacios para estacionamiento, servicio Wi-Fi gratis, 925 pies cuadrados de salones para reuniones con lo último en equipo de tecnología, moderno gimnasio de 708 pies cuadrados abierto 24 horas, 3,800 pies cuadrados de piscina y terraza exterior, tienda de comestibles/colmado y lavandería, entre otros.


“El hotel que hoy inauguramos es tan solo el comienzo de un nuevo desarrollo en este espacio tan vital para el turismo y el desarrollo económico del país”, enfatizó el gobernador Alejandro García Padilla, tras afirmar que al asumir la gobernación todos los proyectos del distrito estaban detenidos.


Nuevo hotel en Dorado

Por su parte, el empresario Federico Stubbe anunció la demolición del antiguo Hotel Cerromar en Dorado. La estructura que reemplazaría el Cerromar está siendo diseñada en estos momentos. La construcción del nuevo proyecto de 350 habitaciones y dirigido a grupos, deberá comenzar el próximo año.


El Dorado Beach Ritz Carlton ha sido un éxito, de acuerdo a Stubbe. La propiedad genera do $1,300 por habitación por noche, superando la proyección de $800 que tenía la empresa.


0 comments:

Post a Comment