Thursday, October 2, 2014

Fomento Industrial presenta a comunidades de Aguadilla proyecto de Lufthansa Technik

El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Ing. Antonio L. Medina Comas, participó el miércoles en un foro educativo organizado por la Asociación de Residentes Pro Calidad de Vida de la Base Ramey para compartir con la comunidad información sobre el proyecto de Lufthansa Technik.

 

Sobre un centenar de residentes de las comunidades aledañas a la base participaron del encuentro realizado en Aguadilla y recibieron información de primera mano sobre las proyecciones de la empresa.


“El análisis de costo-beneficio de este proyecto claramente nos indica que el valor de los beneficios excede el valor de la inversión de manera significativa, con un impacto que puede superar los $2 billones en los próximos 30 años”, añadió el director de Fomento Industrial.  “A este estimado hay que añadirle el impacto económico del eslabonamiento con empresas locales que ofrecerán insumos y servicios a Lufthansa Technik en su operación, maximizando el efecto multiplicador de la inversión en la economía local.”

 

Lufthansa Technik operará un nuevo centro de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de aviones en Puerto Rico que dará servicio a naves de corto y mediano alcance. La nueva compañía, Lufthansa Technik Puerto Rico, construye su sede en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla y comenzará operaciones el próximo año. Se espera que cuando toda la operación esté en funcionamiento se generen hasta 400 empleos.

 

El conversatorio organizado por los residentes de Aguadilla también contó con la participación de Elmar Lutter, líder de Lufthansa-Technik Puerto Rico, así como representantes de la Autoridad de Puertos, la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Transportación y Obras Públicas. 

 

0 comments:

Post a Comment