Tuesday, September 2, 2014

PRIDCO busca oportunidades de negocio en Brasil


El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, Ing. Antonio L. Medina Comas, participará esta semana en el Congreso Económico Iberoamericano, a celebrarse en las ciudades de Sao Paolo y Brasilia en Brasil, del 2 al 4 de septiembre de 2014. “Este encuentro nos ofrece la plataforma idónea para establecer relaciones de negocio entre Puerto Rico y la economía más grande de Suramérica. A corto y largo plazo, existe el potencial de desarrollar un intercambio comercial efectivo, con énfasis en el sector industrial, entre ambos países”, indicó Medina Comas.

El Congreso, organizado por la firma puertorriqueña de desarrollo de negocios DGF Consulting Group entre otras entidades, contará con líderes empresariales de los sectores farmacéutico, tecnológico, financiero, energético, entre otros, y estará centrado en promover ante empresarios e inversionistas de la región las ventajas  competitivas que ofrece Puerto Rico.


Medina Comas tendrá a su cargo la exposición sobre las capacidades industriales que tiene la isla y lo que representa como puente de entrada al mercado estadounidense.

 

Para el mercado suramericano, Puerto Rico representa la puerta de negocios hacia Estados Unidos.  Su relación con Estados Unidos, las atractivas leyes de incentivos para manufactura y exportación de servicios que proveen tasas contributivas de 4%, y sobre todo su capital humano educado y capacitado en múltiples disciplinas, convierten a la isla en un centro de negocios estratégico para la región.

 

“La estrategia de desarrollo industrial tiene tres componentes importantes que son la protección, expansión y atracción de nuevas industrias a Puerto Rico. Este Congreso nos permite interactuar con un mercado importante para las industrias de informática, biociencias y energía, y encaminar la gestión promocional para atraer inversionistas y empresas que están mirando cómo crecer en el mercado de Estados Unidos”, añadió el director ejecutivo, quien guarda estrechas relaciones con el país suramericano debido a su trasfondo profesional.

 

La agenda del Ing. Medina Comas en Brasil también incluye reuniones con funcionarios de gobierno y líderes empresariales, incluyendo al Presidente de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

0 comments:

Post a Comment