Thursday, August 7, 2014

Univision Communications nombra nueva directora de mercadeo


Univision Communications Inc. (UCI) anunció el nombramiento de Jessica Rodríguez como directora ejecutiva de mercadeo. Rodríguez trabajará desde Nueva York y se reportará a Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI.

Rodríguez dirigirá todas las funciones de mercadeo para UCI y continuará a cargo de la Agencia Univision, un grupo que maneja un inventario mediático de más de 500 millones de dólares para las propiedades de televisión abierta, televisión por cable y plataformas digitales de UCI, y tiene a su cargo todas las promociones de programación, además de servicios creativos y de investigación para clientes y divisiones internas.

"Durante los últimos tres años, Univision Communications se ha transformado de lo que muchos consideraban una cadena para una audiencia nicho, a una poderosa empresa multiplataforma enfocada exclusivamente en servir a la comunidad hispana", declaró Falco.
Falco añadió: "La creatividad, energía innovadora y visión estratégica de Jessica serán de un valor incalculable para Univision en el proceso de integrar el mercadeo a todas nuestras divisiones. Mientras el paisaje mediático sigue evolucionando rápidamente, igualmente lo hace el mercadeo, y colocar a Jessica en este cargo es un paso importante en nuestros esfuerzos por mantenernos a la vanguardia, crear campañas coherentes, seguir fortaleciendo y ampliando la marca Univision y servir mejor a nuestra creciente y diversa audiencia, al igual que a nuestros socios y clientes".

El cargo más reciente ejercido por Rodríguez fue el de vicepresidenta ejecutiva de Pautas de Programación y Promociones, desde el cual ayudaba a maximizar estratégicamente el proceso de toma de decisiones referentes a programación para todos los canales y plataformas de Univision. También dirige la Agencia Univision y forma parte del comité directivo del Consejo de Liderazgo Femenino de Univision. Previamente fue vicepresidenta principal de las Cadenas de Cable de Univision, y antes de eso, vicepresidenta y asistente especial del presidente de las Cadenas Univision. 

Rodríguez comenzó su carrera en Univision como interna en la estación de Los Ángeles y posteriormente se trasladó a Puerto Rico, donde ocupó varios cargos, el último de los cuales fue el de vicepresidenta y gerente de la estación televisiva de Univision en Puerto Rico. Antes en su carrera, Rodríguez trabajó como analista y luego asociada para el banco Chase Manhattan Bank en la ciudad de Nueva York, y anteriormente como analista de Upper Manhattan Empowerment Zone. Rodríguez fue incluida entre las 25 Mujeres Más Poderosas de la revista People en Español, las Minorías más Influyentes del Cable de CableFax, y en la lista de "Mujeres Maravilla 2014" de la publicación Multichannel News. Recibió un Máster en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Stanford y una licenciatura de Fordham University.

0 comments:

Post a Comment