Friday, June 27, 2014

Olive Garden abre el primero de 8 restaurantes en Puerto Rico

Olive Garden inaugurará su primer establecimiento en Puerto Rico en Bayamón, luego de una inversión de $3 millones de dólares. Con este proyecto, se crearon más de 300 empleos directos e indirectos, tanto en su fase de construcción como de operaciones.

La entrada de la cadena de restaurantes al mercado local se debe a la alianza de dos empresarios e inversionistas puertorriqueños, Jorge Colón Gerena y Dionisio Trigo, presidente de la Junta de Directores y presidente de Restaurant Operators Inc. (ROI), respectivamente.
Según Colón Gerena, se anticipa que el primer Olive Garden tendrá una buena acogida del público, no solo la gran anticipación de los consumidores puertorriqueños, sino por su ubicación estratégica. Su cercanía a tres centros comerciales, un complejo hotelero e instalaciones deportivas del Municipio, lo hace más accesible a turistas, visitantes del área y residentes. El restaurante cuenta con 8,000 pies cuadrados y capacidad para 260 comensales.    

Uno de los cambios realizados para adaptar el concepto de Olive Garden al mercado local fue ampliar la carta de vinos, explicó Trigo. Así mismo, en Estados Unidos, la cadena sirve café italiano mientras que aquí se servirá café de Puerto Rico. Por último, en uno de los platos se sustituyó el “sirloin” por churrasco.
Colón Gerena reveló que los planes de la ROI son la apertura de 8 restaurantes Olive Garden en los próximos 7 años. El segundo establecimiento que estará ubicado en San Patricio Plaza y comenzará operaciones en 2015. Se espera que el tercer Olive Garden se establezca fuera del área metropolitana, también en 2015. A partir de 2016, ROI proyecta abrir 1 o 2 restaurantes por año.

El ejecutivo resaltó la ayuda en la gestión de permisos de la administración municipal de Bayamón, encabezada por Ramón Luis Rivera.

Olive Garden cuenta con más de 800 establecimientos a través de los Estados Unidos y se destaca por su ambiente familiar, con un menú auténtico italiano confeccionado por chefs certificados por el Instituto Culinario de la Región de la Toscana.  Algunos de los platos más reconocidos de la cadena, que se ofrecerán también en la Isla son: Tour of Italy, Fettuccine Alfredo, de aperitivo la Lasagna Fritta, la famosa ensalada y “breadsticks”, entre otros.

0 comments:

Post a Comment