Monday, May 5, 2014

Convención de la Asociación de Industriales se enfoca en retos de competitividad del País

Bajo el lema “Cree en Puerto Rico, Toma Control’, la convención 2014 se celebrará del 29 de mayo al 1ro de junio en el Hotel El Conquistador con un programa educativo en donde se discutirán las necesidades más apremiantes de los diversos sectores que integran la Asociación y se traerán expertos en temas de actualidad como el impacto de la tecnología en la competitividad, anunció la presidenta de la AIPR, Waleska Rivera.

 

“Es hora de tomar control y hemos convertido la Convención en una herramienta de trabajo, para educarnos y ponernos al día en las tendencias mundiales, y para crear alianzas estratégicas que nos permitan sobrepasar los retos, buscar soluciones concretas, compartir ideas y crear lazos de solidaridad para echar el País hacia adelante”, dijo Rivera durante la conferencia de prensa celebrada en la sede de la AIPR.

 

Rivera explicó que el evento que reúne a cerca de 2,500 participantes de más de 675 empresas, y 180 exhibidores contará con la participación del alto liderato gubernamental así como de expertos panelistas de la industria, en temas como la ingeniería, la tecnología, las compras en el Gobierno estatal y federal, las Alianzas Público Privadas y la exportación, entre otros.  “Estamos creando el escenario para dialogar profundamente sobre temas vigentes. Queremos escuchar a nuestros socios, sus preocupaciones, sus ideas, y brindarles a la vez la oportunidad de dialogar con funcionarios del Gobierno y con los líderes de las Industrias para buscar soluciones a los problemas que todos enfrentamos, dijo Rivera.

 

Este año habrá más foros, conferencias y seminarios que nunca antes y todos serán manejados por destacadas figuras del sector público y privado, aseguró Noel Vargas, quien desarrolló el programa educativo de la Convención 2014. Además del programa regular de conferencias, este año se añadió un “track” de Ingeniería con créditos del Colegio de Ingenieros y un “track” de tecnología. Como ejemplo de los temas vigentes que se discutirán en la Convención, Vargas destacó el foro de ‘Desarrollo y Comercialización de la Industria de la Tecnología en Puerto Rico” a celebrarse el jueves 29 de mayo, con destacadas figuras del Gobierno y la industria de las tecnologías innovadoras.

 

Rivera resaltó la importancia del desarrollo de la tecnología como herramienta inmediata para fortalecer la competitividad y el futuro del País, y sostuvo que los destacados panelistas brindarán estadísticas vigentes que apoyan la importancia de invertir y desarrollarse en ese sector.

 

Otro tema de actualidad que se discutirá en la Convención, será en el área de energía en donde se discutirá el Plan del Gobierno para alternativas de energía y el futuro de la AEE.  Este panel en el cual participará el Senador Ramon Luis Nieves, presidente de la Comisión de Energía del Senado, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ing. Juan Alicea,  Julián Herencia, el director de la Asociación de Energía Renovable y representantes de la Industria. 

 

Por su parte, Carlos Rodríguez, Presidente del Comité de Convención, explicó que “el concepto de este año está centrado en brindar herramientas educativas y seminarios con autoridades en los diversos temas, y alternarlas con la visita a los pabellones y las exhibiciones. A través de todas ellas, se podrá tener una visualización global de todas las herramientas que tenemos para desarrollar la competitividad”.

 

Una de las principales atracciones será un novedoso Pabellón de la Industria Puertorriqueña que servirá para desplegar los productos manufacturados en la Isla y en donde se discutirán las mejores prácticas de negocios con miras a fortalecer este importante sector y dotarlo de herramientas de desarrollo adicionales.

 

Una de las propuestas que se repite, por el éxito que tuvo en la pasada convención, es la Cumbre de Jóvenes Industriales en donde los jóvenes podrán nutrirse de ideas y de la oportunidad de compartir de cerca con destacados empresarios mentores que hablarán sobre sus trayectorias profesionales y los orientarán sobre sus carreras.    

0 comments:

Post a Comment