Monday, May 5, 2014

Instituto de Estadísticas realiza segunda encuesta de ciencia y tecnología

Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto) hizo un llamado a todas las entidades activas en Investigación y Desarrollo a participar de la Encuesta de Ciencia y Tecnología: Investigación y Desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés), la cual provee para la recopilación de datos sobre los recursos destinados en el País a R&D, indicador fundamental de la economía del conocimiento.

El director ejecutivo del Instituto, Dr. Mario Marazzi-Santiago, instó a completar el cuestionario a la brevedad posible ya que el periodo de recopilación de datos por parte del Instituto será hasta el presente mes de mayo.  La participación es libre de costo y se puede realizar a través del formulario suministrado por correo electrónico a las organizaciones cualificadas o directamente a través del portal del Instituto: http://www.estadisticas.gobierno.pr/iepr/Publicaciones/Encuestas/CienciayTecnologia.aspx.

La encuesta abarca la inversión en proyectos de R&D en Puerto Rico, así como los recursos humanos dedicados a estos proyectos, tanto en empresas del sector privado como en instituciones de educación post-secundaria, organizaciones privadas sin fines de lucro y entidades del sector público. 

“Es importante que se sepa la dimensión del esfuerzo que hacen en investigación y desarrollo las empresas, las universidades, las entidades sin fines de lucro y el sector público en Puerto Rico. Hay que hacer visible ese compromiso hacia la innovación”, expresó el Dr. Marazzi-Santiago, quien además garantizó que los datos de esta encuesta se recopilan y manejan bajo estricta confidencialidad.

Para poder realizar comparaciones con otros países, se utilizan las definiciones y metodologías empleadas en el resto del mundo, según acordado en el Manual Frascati de la Organization for Economic Cooperation and Development (OECD). Esta es la segunda vez que se realiza la Encuesta de Ciencia y Tecnología: Investigación y Desarrollo (R&D), tras la realizada en el año 2011, por lo que los resultados permitirán analizar los cambios ocurridos en los últimos tres años.

0 comments:

Post a Comment