Thursday, May 29, 2014

Actavis anuncia inversión de $48 millones en Manatí y Fajardo

La compañía farmacéutica Actavis invertirá aproximadamente $48 millones para mejorar y expandir sus operaciones de manufactura en Puerto Rico. La nueva inversión incluye el desarrollo de una operación de manufactura y empaque de dosis sólida en la planta de Manatí, y la expansión del centro de manufactura y empaque de hormonas en Fajardo. El desarrollo y expansión de ambas instalaciones creará hasta 300 empleos en un periodo de 36 meses.
 
Actavis llegó a Puerto Rico luego de adquirir las operaciones de Warner Chilcott en 2013. Con esta nueva inversión la compañía reactivará las operaciones de manufactura en la planta de Manatí. Los trabajos a crearse serán en las áreas de manufactura, empaque y recursos de apoyo asociados a la operación.

“La expansión de nuestra huella manufacturera en Manatí y Fajardo representa una inversión significativa para el futuro de nuestra compañía, y subraya nuestro compromiso con fortalecer nuestra presencia en Puerto Rico”, dijo Robert Steward, Presidente de las Operaciones Globales de Actavis. “Con esta expansión encaminada, estaremos mejor posicionados para la manufactura y empaque de productos actuales y futuros, en un ambiente farmacéutico experimentado y altamente reconocido, lo que garantiza la disponibilidad oportuna de nuestros productos para los consumidores en Puerto Rico y alrededor del mundo.”

Actualmente, las operaciones de Actavis en Puerto Rico incluyen actividades de investigación y desarrollo, manufactura y empaque de productos hormonales y no hormonales. Se espera que la expansión propuesta esté completada para el 2016 y que le permita a Puerto Rico participar en el desarrollo de nuevos medicamentos, tanto de marca como genéricos, para el mercado.

La Compañía de Fomento Industrial está promoviendo esta expansión con los incentivos provistos para las operaciones de manufactura en Puerto Rico bajo la Ley 73 de Incentivos Económicos, incluyendo incentivos por creación de empleos e infraestructura.

“Este anuncio con Actavis representa un logro significativo, reforzando nuestro segmento farmacéutico en las áreas cruciales de crecimiento donde estamos persiguiendo oportunidades de negocios, como por ejemplo la manufactura de medicamentos genéricos, marcas y biosimilares", expresó el Ing. Antonio L. Medina Comas, Director Ejecutivo de Fomento Industrial.

Actavis se dedica al desarrollo, manufactura y distribución de medicamentos genéricos, marcas y biosimilares. Las Operaciones Globales de Actavis cuentan con sobre 30 instalaciones de manufactura y distribución alrededor del mundo, incluyendo las dos plantas de Puerto Rico.

0 comments:

Post a Comment